Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 194
Enero 2016

 

P A G I N A   4  :
Editorial #194
 
Setenta años y cuatro días. Finalmente, eso fue lo que duró la vida terrenal de Lemmy; y dudosamente su cuerpo sea legado a la Ciencia Ficción: Esas fueron sus palabras, desafiando a Ozzy, cuando aquel dijera que le dejaría su cuerpo a la ciencia médica... Lemmy estaba signado. Tanto a ser God por nacer en la misma víspera que su Hijo como para irse en un Día de los Santos Inocentes, fiel a su estilo, como una broma pesada o un gesto agrio del destino: Le dio pelea a insuficiencias respiratorias, cardíacas, edemas, diabetes varias y todos los vueltos que le dieron sus queridos e inseparables excesos; pero no le pudo escapar a esa enfermedad innombrable que le cayó como ficha de su maquinita / tragamonedas solo dos días antes. A Bad Joke, por donde se lo mire.
 
Sin ánimos de hablar en primera persona como creo que cada uno de nosotros seguramente podrá hacerlo brindando o sumando las propias valoraciones, recuerdos y experiencias -sin querer arrogarnos nada; sin querer ser más papistas que el Papa, más lemmystas que Lemmy o como carajo quieran decir- su partida, además del peso y la carga propia que posee es de las verdaderamente significativas ya que, además de ir delineando el final de una Era, hace una marca más en el mango, hace otra crucecita imaginaria en el cielo y nos golpetea por la espalda con su dedo índice en el hombro (sacándonos de nuestro rol de espectadores y volviéndonos protagonistas) recordándonos como al pasar que también nuestro propio tiempo se va acabando.
 
Curiosamente, e igualmente, en estos momentos es cuando las palabras simplemente salen y se hilan sin más cuando debiera ser de otra manera; pero bueno, las circunstancias, la vida y la muerte son así. Sepan disculpar estas precarias líneas; Ustedes y la memoria de Lemmy merecen muchísimo más. Y no quiero despedirlo con el remanido "Born To Lose, Live To Win", prefiero hacerlo con un "We Bring The Shake".
 
Gracias Lemmy. Que en este día -como en los que nos resten- la inocencia nos valga.
 
Max Aranzana
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #194
 
En el sorteo de esta edición, como ya es habitual, por gentileza de los amigos de DBN tenemos para ustedes dos lanzamientos recién salidos: Innocence & Decadence, de Graveyard; y The Ride Majestic, de Soilwork.
 
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

 

En la presentación de Bad Magic, visiones y augurios
 
L E M M Y   -    M O T Ö R H E A D :
 
Un descanso para Navidad...
¿Acopiar datos o compilar anécdotas, para qué? Lemmy, en cada una de sus entrevistas, repasaba y celebraba su vida y hasta le hacía eternos guiños a su propio final. God, y King.
 
"Bad Magic, lo que haremos junto a Slayer, Anthrax y Saxon; el 40º aniversario... Parece que estamos en un buen momento, echando fuego por el escape. Nos espera mucho trabajo, más del que tuvimos este año con las giras, grabar un disco casi en vivo, volver a salir… Y del álbum ya no queda mucho para decir ¡Ustedes ya dijeron todo! Electricity me pareció un buen título, así que esa canción salió detrás del nombre... Y casi la mitad del disco la hicimos ahí y así se grabaron, creo que eso fue lo más importante. Son cosas que a veces se dan y otras no, esta vez fue una de las veces que sí sucedió ¿Si eso nos empuja un poco más y nos da más fuerzas? No sé, siempre todo nos parece poco, siempre queremos más crudeza y volumen... A veces se me complica con los blues, con los temas lentos: Cmo que quedo pegado... Ahí sí busco cosas muy determinadas; entonces, para hacer una canción, tengo hacer diferentes versiones de la idea original: Till The End quedó en la quinta".
 
"De los muchachos tampoco tengo mucho para decir; siempre se quedan sin balas, eso es lo mejor... Siempre se puede dar más y hay shows que distan de ser ideales, pero acá estamos, rockeando. Tratamos de devolverle a la gente algo de lo mucho que nos da, poner al público en el video de Thunder And Lightning tuvo de eso. No sé si venderemos un millón de discos pero eso no nos mueve, nos mueve lo que provocamos, y es una respuesta maravillosa ¿Sympathy for the Devil? Siempre me mató esa canción; y los Rolling los escuché por primera vez en el ´57 y luego pasamos toda la movida de mediados de los 60, así que... Pero bueno, las cosas cambian ¡antes se cantaba para parar la guerra y ahora para provocarla!".
 
"Cuando el Rock'n' Roll llegó al norte de Gales todo parecía de otro planeta: Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis. Monstruos... Y en dos años el sistema y la prensa los destruyeron. Luego un montón de idiotas vieron la luz, pero por suerte la llegada de The Beatles puso las cosas en orden. Yo en mis inicios, a través de Ronnie Wood, tomé mucho de Yarbirds; algunos siguieron fieles, y otras bandas increíbles se dieron vuelta o terminaron como burlas de sí mismas ¿Cómo puede que los Who hayan seguido sin Keith ni John; que Free se transformara en Bad Company, o dónde está el punto que conecta al primer Fleetwood Mac con el último? ¡Que carajos..! Yo no quiero eso para Motörhead, yo no quiero eso para mí. Por suerte, las chicas se mantienen en esto, y ese es uno de los principales regalos de ser una estrella de Rock: No tenés que correrlas, ellas vienen y te agarran; te convidan bebidas, te compran regalos... Tengo dinero, pero no tengo en qué gastarlo. Nunca tuve problemas con la música, y tampoco con lo que la rodea. El estilo de vida de un músico sin música no tiene sentido; y la música sin su estilo de vida no me interesa".
 
"En verdad, para mí el aniversario de Motörhead no son cuatro décadas, sólo es un año más: Yo ya estaba tocando en bandas diez años antes, así que para mí sería medio siglo, algo verdaderamente terrible si lo pensás... Y por lo demás, en realidad, las cosas en esto no cambiaron demasiado: Los rankings y los charts siguen estando, las compañías siguen exprimiendo a las bandas, las bandas grandes siguen estando, la mierda sigue siendo mierda ¿Qué fue lo mejor que hicimos? No sé, ni siquiera me acuerdo de todos nuestros discos: Si sé que llevamos veintidós placas de estudio, y no puedo creerlo ¡Ya poder grabar Overkill, o Bomber, nos pareció increíble! Después del debut no pensé que el mundo de la música nos siguiera dando lugar y oportunidades. Con el tiempo me hice amigo y le tomé el gusto a grabar; era algo que odiaba, pero como fui aprendiendo algunos trucos... Un poco de reverb en algunas cosas pero no en todas, algo de phaser ¡También memoricé algunos detalles como para poder mencionarlos y aparentar ser más hábil e inteligente! Pero... De tener que elegir elegiría el primero; fue la patada que nos sacó, la novedad, el descubrimiento... 1977 fue un gran momento; todo explotaba, y nosotros le buscamos la vuelta para hacerlo tan duro y fuerte como nunca se había visto ni oído. Ahí sí, les digo lo que digo casi siempre (la vez anterior lo dije para Aftershock): Róbenlo si es necesario, pero escúchenlo".
 
"El nuevo videojuego Victor Vran tiene un tema de Motörhead ¿Qué tomo como parámetro como para aceptar en esos casos? Que si -por ejemplo- el protagonista o carácter principal hace algo malo reciba su castigo ¡O que, de última, tenga un final épico! Mirá: me dijeron que en The Walking Dead Norman Reedus y Michael Rooker (Darryl y Merle Dixon), para entrar en personaje escuchaban a la banda: Bueno... Uno se fue con toda la gloria ¡y el otro sigue pateando traseros..! Yo creo que Motörhead, más que para matar zombies, sirva para matar cualquier cosa ¡Si supieras, te sorprenderías..! Los Mötley Crüe decían en una época que antes de subir al escenario escuchaban canciones nuestras, pero creo que eso se lo dijeron a medio mundo... Notas, libros, shows, viajes; participar en programas de TV, videos, películas como esa Gutterdämmerung que se prepara: Mientras vaya, haga lo mío y pueda regresar en dos días no tengo problemas y me anoto en lo que sea. Quizás también pueda hacer una hoguera o algo así como parte de algún ritual frenético; probablemente quememos a nuestro manager, o al edificio del sello... No tengo requerimientos complicados, no pido demasiadas garantías: Sólo trato de asegurarme de que estoy relacionándome con buena gente, que va a pagarme, que va a cumplir y a hacer las cosas con seriedad y compromiso ¿Si voy a tener descanso? ¡Sí, posiblemente para Navidad, uno de los motivos por los que creo en Dios!".
 
"¿Qué hay de cierto en el viejo refrán de que la ausencia hace crecer el cariño? No sé demasiado de amor, y no extraño ni los vicios ni la moderación ¡En eso no estoy retirado! Volví al vodka con jugo de naranja, por la diabetes no puedo tomar tanto whisky con cola pero la gaseosa Light no me gusta... Bebo menos porque en sí lo disfruto menos, pero así y todos mis viejos vicios se mantienen en un lugar respetable". "En 2013 fue la operación en que me colocaron el desfibrilador en el pecho para regularizar los latidos en el corazón, después fueron lo de las hematomas; una de las fechas de Brasil lamentablemente debimos suspenderla unas horas antes; más adelante en la gira por Norteamérica cancelamos en Denver, y suspendimos luego de iniciar en Salt Lake y en Austin (el clima y la altura me dificultaban cantar): Sufro tanto por eso como por las molestias en sí... Lo que ocurre es que en parte los malestares me sacan y por la bronca me termino bloqueando mentalmente ¡Así es como incomprensiblemente no recuerdo la letra de canciones como Overkill o Metropolis! Cada una de esas veces juré no volver a caer en esa situación, pero esto en lo que estamos subidos no puede parar. Algunos días me duelen mucho las piernas y me ayudo con un bastón, pero eso me da clase, no me molesta. Por ahora, sigo indestructible".
 
"El primer Motörboat Cruise que hicimos estuvo muy bueno... Ahora cuando hagamos la segunda edición voy a estallar en el escenario: Tengo que silenciar unos rumores. Después el mismo Jesús me va a resucitar para las Pascuas, así que entre medio voy a tener un poco de tiempo libre".
 
 
 
 
 
Poster Doble: Lemmy + Calendario 2016
          30º Aniversario Master Of Puppets