Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 187
Junio 2015

 

P A G I N A   4  :
Editorial #187
 
Es un placer, mucho más que un gusto, que el Especial Miniposter Monsters Of Rock #1 dedicado a Motörhead fuera tan bien recibido, y agradecemos de la misma manera, con tanta profusión y afecto, todos los saludos y felicitaciones. Y sí, es un placer más que un gusto, porque ya de por sí el gusto nos lo damos al hacer ediciones así, a nuestra medida; pero no a nuestra medida porque "nosotros hacemos esto que blah blah blah", si no porque -ni más ni menos- pudimos entregarles algo que a nosotros, como lectores o seguidores, nos habría gustado recibir y atesorar.
 
¡Y por eso va sin pausa esta Segunda Entrega...! Repetimos, ya cerrando, el Editorial / crónica de nuestra edición previa, aunque reemplazando el "Soy el único, Orgasmatron (...) Complaciente y arrogante, clandestino y vanidoso" del Amo y Señor Lemmy con otros versos alusivos al Sumo Sacerdote Judas.
 
· · · · ·
 
"Marchando en las calles,
arrastrando pies de hierro (...)
rasgando a los hombres en pedazos".
     (Judas Priest, Metal Gods)
 
Mirá que regalito, cumplimos 17 años y nos damos el gusto de arrancar con una serie de Especiales del Monsters Of Rock... Y si bien aún no pasaron dos semanas de esa fiesta ¿qué decir que no se haya dicho? Hasta los que vendían garrapiñada en el semáforo de la Perito Moreno ya dieron su crítica concienzuda (en definitiva, ejerciendo su derecho a manifestarse) a quienes quisieran o no escucharla.
 
El tiempo finalmente se hizo cómplice y acompañó, la taquilla reventó a último momento, se ingresó sin demora y con tranquilidad, los sectores temáticos e infantiles agradaron; y, salvo las quejas de los asistentes de un sector VIP parcialmente inundado, completamente detonado y con sus puestos de expendio casi colapsados, otras mayormente no se han escuchado ¿Y por casa, de música cómo andamos? Algo tenemos que decir; por más afán que haya de no engrosar las filas de Aquellos que Todo lo Saben -y aunque no sepamos demasiado- el tinte de estas páginas lo exige.
La presencia y actuación de El Buen Salvaje sólo se entiende y toma razón para único beneficio de gestores de derechos discográficos; Plan 4 plasmó de forma impecable sobre un mega escenario lo que usualmente hace un clubes y teatros. Carajo -fuera de polémicas, gustos, disgustos y limitaciones del público intransigente- además de ser un relojito, ratificó que sabe lo que es disponer y exprimir una producción de alto nivel; mientras que Malón hizo lo esperado por el público más localista y tradicional y por tal fue festejado. Ahhh ¿Heavysaurios? ¡Sonaron a full (captando más y más atención a medida que corría su set)!
 
Y el turno de los grandes nombres también tuvo características propias y en escalas diferentes, propias y casi antagónicas.
 
Motörhead, perilleos mediante, se acomodó al tercer o cuarto tema pero gozó de buen volumen desde el inicio (así que todo bien, la confusión y rotura estuvieron deliciosas), con la gente en el pico de agite, brindándose a un Lemmy que se merece todo y que, increíblemente, canta mucho mejor de lo que habla. Luego, con Judas Priest, la multitud se entregó a la sorpresa, a maravillarse con la puesta y a gozar de un Halford que cantó (exceptuando su visita con Fight) como nunca lo hiciera en nuestro país (sobreagudos en todos los temas, cantando Painkiller de punta a punta y sumando growls a medida que transcurría el set). Y en el cierre, con Ozzy, la gente se aflojó y disfrutó de un playlist lleno de clásicos, de una banda que no tiene arrastre pero se manifestó efectiva y consistente, verdaderamente inobjetable, de un sonido que fue perfecto ¡Y de un Príncipe de las Tinieblas que, si no estuvo igual que con Sabbath, estuvo todavía mejor..!
 
Y qué suerte, se acabó el espacio; más, estaría de más...
 
Fotos de este Especial, gentileza de Víctor Guagnini y Guido Adler.
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #187
 
¡El concurso anterior pegó tanto que hubo que repetirlo, no quedó otra! Gentileza de DBN, nuevamente, el súper estreno de Faith No More, Sol Invictus; y Born Again, el icónico CD de Black Sabbath con Ian Gillan por primera vez editado en la Argentina.
 
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Especial Monsters Of Rock #2 - Judas Priest:
Especial Miniposter con Poster Doble
Las fotografías de este Especial: VICTOR GUAGNINI (Buenos AIres Metal Shows)
y GUIDO ADLER )Monsters Of Rock AR)

 
 

 

Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)