Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 184
Febrero 2015

 

P A G I N A   4  :
Editorial #184
"Un puñado de imágenes para alimentar el fuego del propio recuerdo", se lee en la tapa esta edición por el décimo aniversario de la desaparición física de Pappo (y "desaparición física" no sonará elegante ni florido, pero nos parece mucho más apropiado que "desde la muerte" ya que los ídolos no mueren o "desde que nos dejara" ya que eso no sucederá y siempre estará con nosotros.
 
"Un puñado de imagenes para alimentar el fuego del propio recuerdo", a lo que también podíamos haber continuado con "sin querer figurar, sin subirnos al cartel y sin engordar a terceros" (de hecho, no lo hicimos simplemente para no despertar polémicas o conjeturas, por más que aquel fuera nuestro sentir y pensar).
Ese es nuestro homenaje. Levantar su memoria, evocar su recuerdo. Y nos pareció acertado hacerlo desde las fotografías por que, con la palabra, se tornaba mucho más difícil ser precisos.
 
¿Desde dónde hacerlo? Y va la pregunta complementaria ¿Por qué cuál es Pappo?
¿El que en afán de salir por tocar se unió a Los Gatos o el que a poco tiempo de eso y en instancias similares le dijo rotundamente No a a Miguel Abuelo? ¿El que tocaba a Hendrix con una criolla tirado bajo un árbol en Plaza Francia o el que luego sacaba chapa por haber estado bajo el ala de B. B. King? ¿El que cuando la situación se puso insoportable cruzó el charco porque no le quedaba otra o el que, porque sí, empezó a los cadenazos en Ferro? ¿El que, por ejemplo, invitaba a Machi a ensayar o el que, cuando Machi llegaba, ya estaba tocando con Alejandro Medina? ¿El que amaba las guitarras, o el que quizás no tenía ninguna porque igual se las prestaban? ¿El que tenía letras socialmente comprometidas y lúcidas como "Adónde está la libertad" y "Gato de la Calle Negra" o "Insoluble" y "Abelardo el Pollo" (al margen del doble sentido del "grass" o la alusión al ácido) o el de las pasatistas y puro relleno como "Sandwiches de Miga"?
 
Y podemos seguir, claro que podemos.
 
¿El que disfrutaba de cada escenario con amigos o el que, previo a su llegada en los 90 para Widowmakers decía que esto no importaba ya que él venía de estar bajo los grandes carteles luminosos en donde tocaban los Guns y Mötley; o el que hizo Widowmakers como fin para armarse un Stock Car o el que una década más tarde no se cansaba de dar clases de Blues en cada show? ¿Y -a propósito de eso- el de shows completamente olvidables como cuando teloneó a AC/DC con situaciones al límite de la vergüenza ajena (o como aquella en los 80 con Riff en Obras, cuando tras tratar de arrancar tres veces con "El Marqués bajo la luz" desisitió, marcaron cuatro, y salieron con "Mal Romance") o el de las noches inmortalizadas en Riff en Acción o Pappo en Vivo? ¿El que se la puso con la Fuego junto a una de sus chicas y zafó de pedo o el que, en la moto y con su hijo, no pudo escaparse del destino?
Y podríamos seguir, claro que podríamos...
 
Pero bueno, Pappo era Pappo, era todo eso y mucho, muchísimo más. Y lo seguirá siendo. Por esto, por todo esto, y más también.
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #184
 
Gentileza de los amigos de DBN, en esta edición, Beyond The Red Mirror (de Blind Guardian) y Ecliptica 15º Anniversary - Deluxe Edition (de Sonata Arctica).
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

10 años sin el Carpo: Especial Miniposter con Poster Doble
 
Las fotografías del Poster Doble: Fabián García / RESAKKA

 
 

 

Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)