Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 183
Enero 2015

 

P A G I N A   5  :
Editorial #183
 
"Como siento es como soy (...)
¿Qué clase de gente crees que somos, otro payaso
estrella del Rock N'Roll para vos, sólo para vos?
¿Sos de metal, sos un hombre,
cambiaste alguna vez desde
que comenzaste a vivir, cambiaste?".

     (Black Sabbath, The Writ)
 
No sé cuántas veces hemos apuntado los comillados que vienen a continuación; bien podría haber sido en cada uno de los otros 15 fines de año que llevamos aquí; en la celebración de los Nº 50, 100 o 150; cuando pudimos pasar del formato tabloide al de revista, o cuando nos dimos el gusto de entregar el primer Poster Color.
Además, sin ir más lejos, también seguimos siendo los mismos.
Los mismos simplones que no se dan por vencidos en eso de editar una publicación gratuita, los mismos necios que siguen sin entrar en ruedas ni transas; los mismos tipos anónimos que siguen sin ponerse bajo el ala de los grandes, sin pertenecer a un selecto mundillo y sin conseguir que se abran puertas que para otros están siempre abiertas; los mismos ingenuos al margen polémicas vanas y del fogoneo constante con el objetivo único y velado de llevar agua para el propio molino; los mismos Don Nadie faltos de ambición y entidad que ni siquiera intentan formar un séquito de obsecuentes.
Lo que sí, cada vez somos más intolerantes. Cada vez soportamos menos la falsedad, la hipocresía, el doble discurso, la vanidad, los caprichos, las poses... Por eso, a continuación van los parafraseos.
Buen año para todos.
 
Max Aranzana
 
· · · · ·
 
"Si no tenés precio no valés, no existís. No sos nadie ni nada. Por eso, El Corte quizás no exista y solamente sea una ilusión. Un sueño. Nada nos nubla, estamos felices de ser lo que somos, la pura concepción entre audaces lectores que nos leen y crédulos auspiciantes que nos auspician (o al revés, crédulos y audaces). Y por obra de Dios -o del Diablo que con su cola a veces nos ha favorecido- no precisamos de mucho más ¡Gran suerte, ya que tampoco contamos con más! Ni precio de tapa, ni un gran grupo de trabajo de redactores aquilatados (bah, ni siquiera con un grupo de redactores) ni representantes en medios masivos o corporativos; ni equipo de Marketing o Comercialización; ni un Rock Store, tienda online; sello, productora o agencia... Sin más que lo que se ve (y con una autonomía que nos permite, llegado al caso, citar a Black Sabbath una y otra vez o poner en tapa a quién se nos antoje o creamos criterioso), honrosa, gratuitamente y mes a mes, llegamos hasta esa edición (...) Le agradecemos a los que con su apoyo posibilitan cada nuevo número, a los que nos hacen un lugar en mostradores y bateas como puntos de distribución; y a todos los que buscan y aprecian este contenido: Ni más ni menos, agradecemos por acompañarnos y por su acto de creer en nuestra palabra".
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #183
 
En esta edición, gentileza de los amigos de DBN, los recién estrenados Bloodstone & Diamonds (de Machine Head): y el E Surgical Remission - Surplus Steel (de Carcass).
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

 

A C / D C :
 
Then get ready for...
Angus lo vuelve y vuelve a demostrar. Pase lo que pase, está preparado para lo que sea...
 
"Las sesiones de Rock Or Bust, todo lo que rodeo al disco fueron situaciones difíciles, en todo sentido. No sólo por la ausencia de Malcolm sino también por cómo estaba Phil… No estuvo bien ni en los ensayos ni en las grabaciones, el día que hicimos las fotos de prensa finalmente nunca apareció, y cuando grabamos el video tuvimos que hacerlo sin él porque estuvo preso y luego, cuando salió libre, estaba bajo palabra.... Todo esto nos pone en una situación difícil; puede que las drogas sean el problema con Phil, pero ninguno sabe exactamente qué es lo que pasa. Por ejemplo, refiriéndonos a los cargos de su arresto, no sabemos qué cosa llevó a la otra ni cómo se relaciona todo eso: El intento de asesinato, amenaza de muerte, la posesión de metanfetaminas y hierba... Pero, viéndolo de nuestro lado, si él no está bien consigo mismo, si no pone su mente en claro o establece sus prioridades, menos podrá estar bien con los demás. Por eso fue que decidimos seguir adelante sin él; no nos preocupa si Phil quiere continuar con la banda porque seguramente ni él sepa qué quiere. Es eso, necesita ordenarse; y sin darse un espacio y un tiempo propio no va a poder lograrlo". Angus Young.
 
"Stevie hizo lo suyo muy bien, como ya lo había hecho en los shows del 88 cuando Malcolm paró un año para hacer un tratamiento de rehabilitación por el alcohol. Es el hijo de Stephen, pero es como otro hermano ya que es sólo un año menor que yo ¿Cómo toca? Como Malcolm, hasta tiene una personalidad similar. Cuando tuvimos que reacomodar la banda ante su ausencia convertida en hecho lo llamé a George, a ver si me aconsejaba... Y él me respondió claro: "¿Qué me estás preguntando? Antes los que sabían qué hacer eran ustedes dos, así que ahora el que sabe qué hacer, acá y ahora, sos vos". Con Malcolm éramos uno, y ambos ya habíamos estado en esa situación cuando Bon murió. Así que... Hablé con Stevie, lo puse al tanto. Su temor pasaba porque esta vez, el grupo ya no volvería a ser el mismo. Y viajó a Australia (él vive en Birmingham) para reunirse con Mal y comprobar la situación con sus propios ojos: Ahí vio que ya no podía seguir el viaje....".
 
"Sí, Stevie es como un clon de Malcolm. Se crió de esa manera; viviendo lo mismo, tocando lo mismo, y dándole duro. En definitiva, nuestros intereses eran los mismos ¿Malcolm? Está feliz, bien y muy bien cuidado. El y su familia están juntos todo el tiempo, y con toda la fuerza. Ellos están ahí apoyándolo permanentemente, y él aprecia y agradece todo la buena energía y mensajes que le llegan desde todo el mundo. Sus problemas aparecieron mientras grabábamos Black Ice y se fueron incrementando cuando preparábamos la gira. Los problemas de Malcolm ya venían sucediendo, los síntomas (pérdida de memoria, falta de concentración) incluso complicaron las cosas, pero él estaba dispuesto y quiso hacerle frente a la situación. Posiblemente, en ese momento, ya todos sabíamos íntimamente lo que iba a suceder. Pero él se sentía capaz de hacerlo una vez más, tenía ganas de terminarlo por las suyas, igual que como había empezado. Quizás esa fue su forma de ponerle su propio punto final, quizás los demás no nos dimos cuenta o no quisimos hacerlo... Estuvo con ayuda, incluso tuvo que volver a aprender un montón de canciones, de las más clásicas de nuestra historia. Todos trabajamos a la par con él para sacar eso adelante. Y cuando se arrancó con el proceso de escritura de Rock Or Bust lo hicimos juntos. Algunas cosas son nuevas, y otras son ideas que veníamos trabajando o teníamos dando vueltas hacía años. Terminar de plasmar lo que estaba pendiente fue su inquietud. En todo momento lo dijo: "Siempre y cuando podamos, vamos a seguir adelante". Ese era su espíritu, la banda era su bebé".
 
"Nuestra actitud es la de siempre: Si tenemos que ir a la quiebra, quebremos. Es esto o nada. Brendan O´Brien también lo entiende así, con él hicimos Black Ice y volvimos a juntarnos ahora. Nos agarró y nos dijo que en cuatro semanas nos quería afuera del estudio, y así fue: "Yo soy un gran fan de AC/DC, así que voy a hacer lo que el resto de los fans quiere escuchar", eso es todo. Ahí se resume todo este disco, lo que lo rodea y lo que lo compone. Por eso es que seguimos adelante, porque continuamos siendo los mismos y teniendo las mismas ganas. Así es que seguimos tocando, planeando giras ¡Y si no vamos a todas las galas y eventos a los que nos invitan a tocar en vivo es porque no queremos embarrarla ni arruinarles la fiesta! El día en que tengamos una duda, la más mínima en seguir, ese será el momento que marcará nuestro final. Por ahora, AC/DC hace que nuestros corazones sigan latiendo. Cuando dejemos de sentir esto con el corazón, ahí nos vamos a despedir, mientras tanto...".
 
"¿Por qué usamos el primer single, Playball, en un partido de baseball? Sí, en Australia o en Inglaterra eso es cero popular, y casi sería tomado como una curiosidad. Pero a mí, si me decís "playball" es como que me digas "vamos a rockearla"... Si canciones con temáticas como Night Prowler terminaron sonando en todos lados, es porque no hay problema. Igual, la mitad de la gente todavía piensa que es de zombies o algo así cuando en realidad trata de un asesino en serie. Igual, en verdad, nunca nos interesó ser controversiales; simplemente hablamos de lo que nos viene en gana. Por ejemplo, en este disco, The Dogs of War habla de Aníbal y su ejército cruzando los Alpes montado en elefantes, cuando todos seguramente imaginan que es una canción anti bélica que habla con acidez de los Imperios de hoy ¿Ahhh, no sabías que me gustaba la historia o ponerme intelectual? ¡Yo ni siquiera me acordaba de que sabía leer!".
 
"Si hacemos algo lo hacemos porque estamos seguros, porque nos va. Igual siempre hay canciones con las que uno se identifica más ¿Cuáles son "mis canciones"? En este CD Miss Adventure, Playball, Baptism By Fire, o la misma Rock Or Bust. Pero cuidado, que a veces lo que hace que me defina es simplemente el título. Nunca sabés de dónde va a salir una buena canción... Nos pasó que muchas veces nuestras canciones salieron y crecieron a partir de un nombre o de una frase: Primero tenés una sensación que te golpea, luego a eso le cae un riff que le calza perfecto... Es como con las personas: Nunca se sabe qué es lo que va a hacer clic en el otro ¡Lo que sí, no entiendo como es que a nadie nunca se le ocurriera el título Miss Adventure! ¿Podés creerlo? ¡Es buenísimo! Es nuestro pequeño homenaje a aquellas películas que veíamos de James Bond, y a sus chicas que eran sorprendentes y tenían nombre pegajosos e increíbles: Pussy Galore, Honey Rider, Moneypenny ¡Ahí sí que teníamos mucho para mirar! Pero... Si en nuestras temáticas, en nuestras canciones y en nuestro estilo nunca fuimos más allá es porque nunca nos interesó hacerlo. Así fue siempre, desde el mismo principio ese fue el concepto. Cuando arrancamos con la idea de hacer una banda, lo primero que hice fue preguntarle a Malcolm "¿qué vamos a hacer?": "Just good hard Rock N 'Roll" me dijo, y eso fue lo que venimos haciendo hasta el día de hoy".
 
 
 
 
 
Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)
Poster Doble: Retro AC/DC + Calendario Maiden 2015