Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 182
Noviembre 2014

 

P A G I N A   4  :
Editorial #182
"Luchando en la colina desde la primera hora
Con un frío ya constante, muy dentro suyo.
Las pistolas disparan, y van corriendo
A través de la inmensidad gris, en su lucha ellos
Llevan la razón ¿pero, quién puede decirlo?".
     (For Whom The Bell Tolls, Metallica)
 
La muerte de Omar Chabán (funcional para todo un Sistema), su sacrificio en la picota que expió todas las culpas ajenas, el recuerdo de Cemento, de un espíritu y una época; o la mentira soslayada de unos que, llamándose víctimas escudados tras las pérdidas propias, se burlan en un grotesco "no saber" (y una generación de público que creció con una mentira como verdad hecha referencia). Los que en el afán de tocar caen y aceptan mil y una trampas infames, y los que con un discurso contestatario pero inactivo legitiman esos abusos; van todos a la misma sartén:
 
Artistas que por hache o be ceden sus derechos, compañías o productores que abusivamente exigen dicha cesión y clásicos bolicheros que -en complicidad con la autoridad e inspectores- no dejan pasar Planilla u obligan a la banda a que pague a SADAIC. Agentes (agentes...) de Prensa que creen que hacer Prensa es postear en Facebook y volvieron el responder mails algo en desuso; grupos que por pelearla en inferioridad de condiciones se arrogan derechos de privilegio; sectores Extremos que claman por un lugar cuando lo único que hacen es autodiscriminarse. La intolerancia, el que todo esté sujeto a discusión, la falta de cultura sinónimo de la simple ignorancia (y no el "a ver" o "haber") por no saber qué ocurre más allá de donde les moquea la nariz y que provoca el "cualquier cosa es mejor que esta mierda"...
 
El sinsentido, los sinsentidos: El que está con el barro hasta la cintura y escupe la mano del que acude en su ayuda; el que disiente sólo por disentir o por estar más allá de todo "porque todo está podrido"; comunicadores que son como faros de luz que se llenan la boca con historia y filosofía y piden debatir cuando -de base- dicen no entender -y de hecho no comprenden- el acto de entregarse para y por otro; los Generales de la Confrontación a los que sólo los mueve el perpetuarse a como dé lugar... El Teatro de la Segunda Intención; el blablabla. Sí, podríamos hablar de esto, como de tantas otras cosas...
 
Pero en un año de ediciones que se nos escurrieron entre los dedos como la #180 Especial Metal Para Todos con Almafuerte y al Tano Marciello, la #177 con Down y poster de Angus y Malcolm, la #176 con la Black Label y poster doble Hendrix y Zakk, la #178 de Ghost, Behemoth y poster King Diamond; o la reciente #181 con Judas y Slipknot, y Jimmy Page en el poster, preferimos enfocarnos -a pedido del público- en una Segunda Edición Especial Metallica en Argentina (la primera fue la #175) para que los fans sigan sacándose el gusto. Ojalá lo disfruten -acá lo hacemos-, y que las forradas a soportar -quieran Dios, el Diablo, Buda o Cthulhu- sean cada vez menos.
 
Max Aranzana
 
Foto de tapa: Victor Guagnini / Procesado: M.A.
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #182
 
Gentileza de los amigos de DBN, en esta edición, tres de sus nuevos y más preciados lanzamientos: Del Black Sabbath de Dio, Heaven And Hell y Mob Rules, junto al definitivo Live Evil.
 
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Metallica en Argentina: Especial Fotos Miniposter - Volumen II
 
Las fotografías de este Especial: VICTOR GUAGNINI - BETO LANDONI

 
 

 

Poster Doble: Metallica en Argentina + Cliff Master Of...
 
Las fotografías de este Especial: VICTOR GUAGNINI - BETO LANDONI