Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 176
Abril 2014

 

P A G I N A   4  :
Editorial #176
 
"Aquí ya están tus hijos plagados de maldad
¿para qué fue el sacrificio? Nada los cambiará.
Desangren, desangren; les llegará el suplicio".
     (Horcas, Desangren)
 
Sin entrar en polémicas, en detalles que luego se fueron sabiendo ni en secretos a voces que se siguen tratando de ocultar. Ni en idas y vueltas sin sentido, en aclaraciones que oscurecen o en investigaciones que revelen más dudas que certezas.
¿Ni a favor ni en contra de nadie? ¡No, eso no! Siempre, ayer y hoy, en buenas y malas, estuvimos a favor de Osvaldo Civile; ayer de su persona, hoy de su memoria. Y no interesa nada más: Ni nombres, ni títulos, ni lazos, ni poderes, ni nombres, ni antigüedades. Y, si nos apuran, hasta su obra quedaría en segundo plano.
Como siempre, nos quedamos con su foto: Su eterna imagen, congelada y sin nada más. Conteniendo y reflejando -todo en uno- la furia que no era más que el mismo fuego que ya de grande aprendió a escupir, el abrazo y la mano siempre tendida para el saludo, una actitud que fue la personificación metalera argenta del Fuck You, y unos ojos que transparentaban su ambigua alma (unas veces más tortuosa que otras), puede que no siempre clara pero sí siempre honorable.
En un nuevo aniversario de su desaparición, ocurrida el 28 de abril de 1999 ¡Al gran Osvaldo, salud!
 
Este fue el Editorial de nuestro Nº 153 / abril de 2012, que repetimos en esta nueva entrega con motivo del 15º aniversario de la muerte de Osvaldo Civile. Como fue y será, va nuestro recuerdo a su Eterna memoria.
 
Max Aranzana
 
 
A Y E R   E N    T A P A   Y   H O Y   N O T I C I A :
 
"Algo que no querríamos publicar"
 
Chau Osvaldo
 
Se fue uno de los mas grandes del Metal Argentino.
Osvaldo Civile, uno de los principales pilares del movimiento heavy de nuestro país y fundador del mítico V8, tomó la determinación de suicidarse un miércoles de mayo. El guitarrista, creador de la logia de las Topper negras y campera de cuero; fiel al estilo metalero; sincero en cada una de sus declaraciones, y humilde y afectuoso con absolutamente todos sus seguidores, decidió enfrentarse con su archienemiga Parca cuando Horcas volvía a los escenarios más sólido que nunca.
Para todo el ambiente metálico, Trash o Hardcore, de cuarenta o de quince, esta muerte no significa un paso perdido en la batalla, sino que alienta a las más tradicionales huestes del metal a continuar con su escuela.
Murió Osvaldo Civile. La parca ganó en la última mano.
Murió Osvaldo Civile. En todos los cielos reinará la tempestad.
 
Contratapa de El Corte Nº 1, mayo 1999.
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #176
 
Gentileza de Icarus Music, en esta edición, dos vastas y apabullantes recientes adiciones a su catálogo: Lo nuevo de Cynic, Kindly Bent To Free Us; y el debut selftitled de la superbanda brasilera Noturnall.
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

 

B L A C K   L A B E L   S O C I E T Y :
Hay que creerle... Hable en serio o en broma, y tome lo que tome 
 
Cuestión de fe
Con la fuerza de la lógica, los cuentos y los juicios de Zakk siempre son tela para cortar.
 
"No nos imaginé primeros en Billboard, pero está muy bueno, impresionante; demuestra que la Black Label Society es una familia cada vez más grande y fuerte ¡Y que los anabólicos están dando resultados! Catacombs Of The Black Vatican no tiene muchas diferencias con The Song Remains Not The Same; cambia el ambiente, sí, pero el enfoque no es distante. Cambia el sonido porque cambiaron las canciones, pero no es que este disco es centrado y agresivo y aquel no lo era; no es que ahora tuve una claridad y una visión que antes no tuve... Lo que pasó, lo que vivimos fue todo lo bueno e interesante de hacer un nuevo disco. Somos como unos vikingos que se suben al barco y zarpan; quizás no con la intención de descubrir América, pero salimos a ver qué pasa con ganas y buena predisposición: Hay un trabajo que hacer así que hagámoslo hoy ¿Si no sale, si no terminamos? Bueno, seguimos mañana. Es una actitud; sabemos que las cosas están ahí y somos nosotros los que tenemos que ir por ellas. Y si las cosas no salen, bueno... No hay enojo, no hay desánimo ni bloqueo; hay que buscar y buscar".
 
"Cómo se desarrolle el CD es algo que no lo determina mayormente mi estado de ánimo o mi humor, eso es secundario; más que nada se define según qué instrumento tenga más a mano: Si me siento al piano empiezo aflojándome con canciones de Elton John o otras como Heart Of Gold o Helpless, y capaz que algo de eso -Neil Young- me lleva a la guitarra acústica y a arrancar en esa onda. O si directamente estoy con una acústica también podría comenzar con Wild Horses, o algo de Bob Seger o Creedence ¡Si compongo en el piano no me van a salir canciones como para tirar abajo el Madison Square Garden! Sí enchufo en el Marshall sí, ya es otra cosa, aunque sea a muy bajo volumen con el octavador y el reverb ya me alucino un estadio, y ahí arrancan los riffs tipo Into The Void o Whole Lotta Love.".
 
"A "Catacombs" lo escribí en 25 días, el tiempo antes de que los muchachos desembarcaran en el Black Vatican, el estudio de casa. Y lo único que tenía eran Shades Of Gray -que me salió en la ruta mientras jugaba con una acústica- y Angel Of Mercy, que ya estaba compuesta en el piano. El resto; Scars, Fields Of Unforgiveness o la misma My Dying Time las armé ahí mismo. Y después de grabar todo, con las melodías en la cabeza, agarré la camioneta y salí; pensando en nada se me ocurren cosas o pienso qué tengo ganas decir".
 
"Si tengo ganas de hacer algo lo hago, no necesito ir con rodeos, darle vueltas al asunto o justificarme; así que no debería haber revuelo por si lo nuevo que haga es melódico o pesado. Cuando me vinieron ganas de hacer un disco como "The Song..." lo hice, así como de la misma manera se lanzó Unblackened (el DVD), que no es más que una manera distinta de encarar una especie de retrospectiva capturando un lado que a veces se vuelve esquivo: Me gusta oir a Zeppelin haciendo Black Dog, pero también me gustan cómo hacen Thak You o Going To California... Cuando Neil Young canta Hey Hey My My lo hace sucio, roto y sorprendente; pero también me mata cuando se para ahí con la guitarra y la armónica. La fuerza está en las dos cosas, lo que cambia es el humor, el ánimo, la forma en que te hayas levantado esa mañana. Por eso, no veo diferente este álbum de los otros, ni siquiera en el tratamiento vocal. Los esteroides y el Viagra, junto con la cafeína, estuvieron haciendo su trabajo en este tiempo y a veces siento que el corazón me va a hacer un agujero en el pecho, pero aparte de eso no hay nada diferente entre lo que se hizo ahora a lo de la primera vez en Sonic Brew".
 
"Cualquier gato que haya rodado con la Black Label es como un agente especial o un Marine de tropa de asalto: Sabemos para qué estamos, sabemos qué hay que hacer... Si hay trabajo sucio se hace y listo, a terminar lo más rápido posible para volver a casa. Acá no hay quejas, lloriqueos o estar todo el día a las puteadas. El que no tiene ganas de estar no está, el que no puede venir no viene, y listo; se busca quién lo quiera hacer, quién quiera ocupar el lugar y chau. Si después da para que vuelva, es otro tema, pero tampoco es problema. Cuando Chad (Szeliga) cayó con nosotros no le preguntamos porqué se había salido de Breaking Benjamin, así que ahora cuando a él le apareció otra oportunidad tampoco hubo peros: Nuestros shows salían bárbaros y lo que grabó quedo increíble; pero bueno, siempre es medio como una patada en el culo, pero todo bien. Realmente el sentimiento y la forma de pensar es la de una Hermandad. Nos llevamos bien, nos queremos y hay un sentir mutuo estando dentro o fuera de la banda. No tengo nada que decir acerca de cualquiera que haya estado en el grupo, todos dieron todo y lo hicieron de manera única. Me siento como si fuera dueño de los New York Yankees: Cada camiseta de los Yankees que fue retirada la podés ver la camiseta ahí colgada... Ahora, hasta que él diga basta, es el turno de Jeff (Fabb) en batería; y en la guitarra, de acá en adelante, estará Darío Lorina ¿Qué pasó con Nick? Fue algo tipo "Zakk, después de mucho pude escribir mis cosas, estoy haciendo algo con unos muchachos y creo que podemos dar el golpe; tengo ganas de meterme de lleno..."; "Muy bien, dale" le dije ¿Quién va a querer más que yo que tenga éxito, que sea feliz? Seguirá siendo un hermano de la Black Label, seguirá siendo mi Evil Twin. Acá es así y por eso funciona en la forma que funciona. Los leones andan con leones, no con hienas".
 
¿Cómo dimos con Darío? Con tantas agencias y managers hoy en día es difícil mantener un equipo porque los jóvenes que andan bien están constantemente en movimiento; cuando Nick se fue me fijé en la planilla de Libres y vi que él había quedado sin contrato en Lizzy Borden. Así que hablé con JD -que es nuestro Director General- él me dijo muy serio "Zakk, creo que deberíamos ficharlo", y entonces lo contratamos por cinco años a 168 millones de dólares: Con el álbum Primero en la División Rock y Quinto en la Tabla General, obviamente que esa inversión ya está pagando buenos dividendos ¡Qué querés que te diga..!".
 
"En estos dos años que vienen estaremos dando nuestras misas por todo el mundo, esperamos poder juntar el dinero suficiente, mínimamente, para terminar con el hambre en el mundo. Con lo que nos quede iremos comprando bares y clubs, y reinvertiremos las ganancias para terminar con las guerras. Seguramente en todos esos lugares habrá rockolas con los Stones, The Beatles, Sabbath, Bad Company y Led Zeppelin sonando, así que encima ganaremos más dinero y dejaremos de pelearnos entre nosotros ¡Sí que tengo un buen plan! Y también esperar a que Malcolm (Young) se recupere, pero no para poder volver a tocar o poder pagar las cuentas: Para que pueda seguir teniendo una buena vida. Rezaré por él y ojala se ponga bien. No conozco quién no ame a AC/DC, así que fuerzas no le van a faltar ¿Ves? Eso es lo bueno, eso es hacer las cosas bien".

 

M ö T L E Y   C R ü E :
Limpios y pasando en limpio: borradores, ideas, gustos, conceptos
 
Informe de Estado
¿The Same Ol Situation? Hoy por hoy, y aunque el tiempo tendrá la palabra final...
 
Mick Mars. Estamos bien, hace tiempo que estamos bien. Y no sabemos bien qué pasará pero así seguiremos. El único tiempo en que estuve mal, a disgusto con lo que viví en Mötley Crüe fue en el tiempo de Generation Swine, no tanto por los resultados sino porque fue algo llevado de los pelos y se llegó a eso principalmente por decisiones de terceros... Los cambios fueron injustificados. Hicimos cosas que quizás hubieran estado bien para Nine Inch Nails o House Of Pain, no para una banda de Rock que se tiene que sentir como una patada ¡Todavía sigo sin entender qué pasó! No me gustó, fue una situación muy difícil para mí, ni siquiera sabía quién era ni para qué estaba. Pero en lugar de confrontar o de agarrar a alguien del cuello me callé la boca. Pasaron como 17 o 18 años de eso y todavía no puedo superarlo.
 
Vince Neil: En enero firmamos un acuerdo entre los cuatro para dar fe que nuestro punto como Banda en Tour será cuando terminemos en el Reino Unido en 2015. No hablamos de próximo disco no por que no vaya a haberlo sino porque todavía no nos sentamos a discutir eso a fondo. Nikki dijo que la banda se iba a volar la cabeza, pero no es así. Mötley Crüe no se está separando. Vamos a seguir haciendo música, vamos a seguir estando ahí, vamos a seguir haciendo remeras... Simplemente no vamos a girar más: Este Tour de despedida va a comenzar en Estados Unidos, y ya salimos con 72 fechas confirmadas, así que por ahora tenemos bastante en qué ocuparnos. Hay canciones que nunca se publicaron, mucho material inédito y curiosidades, pero de tener que arriesgar cómo sería nuestro disco de despedida eso no tendría mucho que ver con la imagen histórica de la banda.
 
Mick: Mi gusto pasa por bandas de los ´60 o ´70, esas son mis favoritas. Esa es en la forma que pienso. Cosas reales, verdaderas. Gente que se rompió el culo para llegar y que puede que haya cometido un par de errores ¿Y, les faltó alguna guitarra más, tapar algún vacío, alguna falla en la mezcla? ¡Ni había mezcla! Eran perfectos, aunque no feran perfectos. Admiro esa forma de tirarse de cabeza, la grandeza de lo crudo; a esa gente, sus canciones y la forma en que hacían lo que sentían. Por eso no me interesa regrabar canciones o relanzar cosas. Podría estar todo el día escuchando nuestros CD's una y otra vez para ver qué podemos hacer con ellos; pero no quiero. Hay material dando vueltas, pero mucho no nos convence trabajar con ideas refritas, así que el disco por el momento quedó relegado. Nos habíamos juntado con Nikki, pero no todo lo que salió nos terminó de conformar, así que preferimos no apresurar nada. Tenemos muchas cosas que se nos vienen, así que dejaremos el completo para el momento correcto; probablemente, eso será el próximo año. Hay un ejemplo, lo que me ocurre con "Saints": Tiene canciones muy buenas, pero también hay otras que al escucharlas hoy no vuelan la cabeza. Y si yo no soy el primero en impresionarme... Soy muy duro conmigo mismo; con la forma en que escribo, toco y me presento; en la forma en que hago todas las cosas. Pero solamente tengo una cierta cantidad de tiempo para trabajarlo, entonces ¿Se entiende? Si no me gusta chau, se terminó el día. Para mí es así.
 
Nikki Sixx: Es cierto, compusimos canciones hace poco, pero hablar de un nuevo disco es algo muy complicado en este momento. No tendría sentido: Trabajás como ocho meses en las ideas y en los crudos; escribís las canciones, las arreglás y las grabás, armás la producción completa para publicarla y salís a ofrecérsela a los sordos de siempre... Un EP sería lo que más se acerca hoy a las ideas que tenemos. Algo que hoy día es como una tendencia y me molesta mucho son las radios o medios que son corporativos, o al menos lo parecen de tan homogéneos: Se copian entre ellas y retransmiten 10 o 20 veces la misma canción al día, simplemente, porque el otro hace lo mismo. Y, aunque no parezca, se está sufriendo la moda como nunca antes, lo que sucede es que las modas de ahora no son tan modernas, o son movidas completamente mainstream que a primera vista dan otra impresión. Qué se yo, cosas como tipos sin afeitar tocando el ukelele o el banjo... Gente como nosotros, por no hablar de otros, ya desde hace tiempo desaparecieron de las programaciones online y de cadenas... A veces uno se plantea formatos alternativos, llegar a más gente con menos música aprovechando pero al máximo las herramientas posibles. Es una paradoja, pero a veces preferiría escribir dos canciones que por acuerdos comerciales u otros motivos llegaran a 10 millones de personas antes que perder un año (de trabajo, problemas, dinero y esfuerzo) en un disco que siempre será tirado a menos ni bien salga. Llega un momento en el que tu trabajo está hecho... Nos lo demostramos a nosotros mismos y a los fans, y siempre subimos la apuesta. Quizás no nos quede mucho más por hacer que decirle adiós a todo el mundo.
 
Mick: Y también está el problema de mi salud. Todos saben que tengo esta enfermedad degenerativa (espondilitis anquilosante) desde hace años, que altera mi cuerpo y me dificulta toda actividad. Es una especie de artritis reumática, no es que me impida salir de gira ya que llevo haciéndolo mucho tiempo pero cada vez las cosas se complican más, cada vez se me hace más cuesta arriba. Y hay días en que literalmente me duele todo. Fuera de eso estoy bien: Afortunadamente, no tengo un problema cardíaco o algo así que haga que me quede en el escenario, pero... Así como en otra época sufrimos por problemas de terceros, la decisión respecto al final debe salir de nuestra cabeza: Ni de otras cabezas, ni de nuestros cuerpos... Ya hace un par de años que venimos hablándolo: No queremos ser una de esas bandas que se fracturan, que actúan sin alguno de sus miembros o metiendo a algún amigo de apuro o algo así ¿Queremos que nuestro legado quede en lo más alto? Es nuestra tarea, nadie debe hacerlo por nosotros.
 
Vince: No sé si todo lo que se dijo es cierto ¡Pero podría serlo..! Queremos irnos estando ahí arriba, en lo alto, y este nos parece un buen momento. Girar ya es algo duro, y no solo para Mick... También estoy seguro de que en cinco o diez años volveremos a hacer algo juntos; eso nos gustaría: Pero cosas puntuales, no como los Farewell Tour que Kiss hace cada cuatro o cinco años ¡Pero sí que tenemos ganas de hacer cosas, sí que tenemos cosas en mente! Desde Saints Of Los Angeles -del que ya pasaron seis años- solamente pudimos largar una sóla canción (Sex), así que... La idea principal, lo que hoy nos reúne, es ponerle un broche a nuestros Tour; y eso irá acompañado de algo, es seguro ¡Pero estamos viendo de qué! No estamos rompiendo como banda, no es una estrategia para conseguir nada raro ¿Qué pasaría si en 10 años un príncipe árabe nos quiere contratar por 10 millones de dólares por cabeza? No sé, creo que le diríamos que no ¡Pero ahí trataríamos que con esa plata nos sponsoree para tocar en el Rock & Roll Hall Of Fame..!

 
 
 
 
Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)
Poster Doble: Jimi Hendrix + Zakk Wylde 2014