Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 175
Marzo 2014

 

P A G I N A   4  :
Editorial #175
 
"... esta noche vamos a estar pateando algunos culos;
tenemos la locura del Metal".
     (Metallica, Hit The Lights).
 
Otra vez llegó, vio y mató.
Otra vez todas las polémicas quedaron de lado: Los porqué no antes y porqué sí ahora, el costado (o frente) marketinero, el presente en relación a su pasado, la contraposición de Rio Vs. Antarctica, la legitimación de su validez; hacerse cargo incluso de la eterna discusión de los soportes o la salida de su propia versión del Monopoly; los sí, los no.
Los shows 2014 de Metallica en La Plata por suerte son historia (que además de ser "a pedido" estuvieron disponibles Pre-Order para descargar en el site de la banda); sí, por suerte finalmente se dieron, ocurrieron. Y también por suerte volvieron a cagarnos a patadas a todos, incluidos también a aquellos que desgraciada y desafortunadamente se preguntan "para qué sirve la militancia..." (un comentario al margen que infelizmente tuve el disgusto de leer en el Facebook Maldito Facebook): Si estas peregrinaciones y demostraciones de Fe, este embanderarse de negro y sangre no se circunscriben dentro de eso...
Quizás sean sólo ellos -y un par más de elegidos- quienes entienden en verdad de qué se trata el Pan y Circo en toda su acepción; y todo eso que nos mantiene en vilo y saltando de rama en rama es humo, una neblina que nuestra visión nunca terminará de discernir. Es válido que, si acordamos respecto a lo altamente controversial que puede ser un Show "Llame Ya", también lo hagamos acerca de que el grueso de los que los critican / defenestran demostraron ser peores (o por lo menos, no ser mejores) a la primera oportunidad.
Así como el Director de la Orquesta de Cateura dijo "nosotros no somos estrellas, nosotros somos pueblo, canten con nosotros" y arrancaron con "Matters"; Jaymz & Larz, en su escala, hicieron lo mismo entregándolo todo como siempre y hasta compartiendo escenario con ese público VIP de hoy (que guarda relación directa con aquel del mucho menos privilegiado pero mucho más salivado Snake Pit: la lógica y entereza de la conducta de la banda, guiándonos por tal punto, es irreprochable).
Ahí arriba, Hetfield, Lars y Kirk Hammet -con la compañía del prestísimo y único Trujillo- siguen marcando diferencias y estando más allá de todo, en todo sentido: Otro nivel, otra altura, otra distancia (una distancia que también se expresa entre los Sanitarium, Creeping Death o Sad But True de hace 20 o 30 años y los de hoy; en un Lords Of Summer que vale por todo un disco -al margen de que un St. Anger no sea lo esperado-, en la forma devastadora que siguen haciendo que Battery truene), otra dimensión. Y sí, es una Dimensión propia. Y sí, son Metallica. Disfrutalos o jodete.
El Ecstasy Of Gold sigue ahí (para seguir causando eso, éxtasis); mientras, ellos pueden seguir siendo tan buenos, malos y feos como se lo propongan. Mientras, ellos siguen siendo los Master Of...
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #175
 
Gentileza de Icarus Music, en esta edición, dos recientes adiciones a su catálogo: Los nuevos trabajos de The Sword (Apocriphon) y All That Remains (A War You Cannot Win).
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Metallica en Argentina: Especial Fotos Miniposter
 
Las fotografías de este Especial: VICTOR GUAGNINI

Para verlos en alta, andá al Página a Página

 
 

 

Poster Doble: James Hetfield en Argentina + Metallica Retro
 
Las fotografías de este Especial: VICTOR GUAGNINI