Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 171
Octubre 2013

 

 

P A G I N A   4  :
Editorial #171
 
"Escuchá esto, quiero poner algo en claro,
Voy a meterte un poco de Boogie en la oreja.
Sacudite, movete, no pares,
Bailá como un maniático hasta caer".
     (Motgörhead, Born To Raise Hell)
 
Motörhead en tapa, poster de Motörhead, review de su nuevo disco (Aftershock) en los Re-Cortes... ¿De qué ibamos a hablar en el Editorial, de ese pibe que no sé qué giladas hizo (realmente, no sabemos bien lo que pasó y ni nos interesa informarnos al respecto, no vale la pena gastar saliva en ello); de Metallica, Metarctica o Marketingillica y su polémico y viciado show a ofrecer en la Antártida, el Continente Blanco o Pecholandia? Vamos mejor con un par de recientes recuerdos -y que sí son buenos, que sí suman- de la Kilmister Band ¡And Cheers..! como Lem diría.
 
Max Aranzana
· · · · ·
Ayer en tapa, y hoy noticia # 138
La review es de rigor:
"Prácticamente, en este punto de la historia (35 años de banda y 65 cumplidos por su responsable, con 20 discos de estudio a cuestas), comentar el nuevo trabajo de Motörhead podría tomarse como una formalidad. Y lo de "podría" es porque cada dos o tres placas una de ellas rompe el esquema yéndose más allá en la conjugación del conjunto de sus ítems: The Wörld Is Yours -al caso- en lo crudo y variado, en lo agrio y directo, en lo mordido de un groove que destila furia y pasión por igual (incluso con letras autoreferenciales). Gracias Lemmy, Phil y Mikkey por continuar ascendentes, por seguir encontrándole la vuelta a la tuerca después de tanto tiempo, y también por este mundo 100% Motörhead que nos legan". El trío más mentado está de regreso, no hay forma de escapar y nadie estará a salvo ¿Recordamos algunas palabras de Lemmy aparecidas en estas páginas hace exactamente dos años (siendo nota de tapa en El Corte 115, enero 2009)?
"El hombre lo destruye todo y se condena a sí mismo. Hace mucho que eso pasa, no es ninguna broma. Aniquila razas, extingue animales, derrite los polos; envenena el aire, el agua y la comida ¿Ahora nos damos cuenta? La gente lo toma como una sorpresa, como si vinieran de otro planeta y se encontraran con esto; pero los que manejan el mundo quisieron más al billete que a sus hijos y nietos. Al lado de eso, el daño que Motörhead le ocasione a la sociedad es mínimo".
· · · · ·
Ayer en tapa, y hoy noticia # 141
En tiempos cada vez más fugaces, de cambios casi obligados y sucesiones inmediatas en que se satisface a necesidades transitorias con total prestancia (y en los que uno queda tan atónito ante la oferta como ante la demanda, que algo se encuentre establecido no niega un origen exiguo o descabellado), ahí y en ese marco es que Motörhead atronó en el Luna Park.
Y lo hizo con un paso imperturbable pero enloquecedor, causando frenesí (la panorámica de popular - campo - popular era una sola, de una masa uniforme, de un pastel de carne con vida propia) rememorando con espíritu vintage tiempos en que el Hardcore sólo era Metal + Punk; dándole a la apreciación de clásicos el significado de "tradicionales" y no de "hits" (ni siquiera hubo lugar para Overnight Sensation, On Your Feet Or On Your Knees o Born To Raise Hell; redondeando un show lineal: Una puesta minimalista (si es que a Lemmy & Co. les cabe ese término); rotura, tono y distorsión en el mismo nivel, y recursos y discursos más que conocidos, pero ampliamente efectivos. Sí, en esos tiempos, Motörhead puso la cara y se limitó a ser Motörhead.
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #171
 
Gentileza de Icarus Music, para el concurso de este mes tenemos dos unidades de la reedición (De Lujo y en slipcase) del Sotanas de Satanás de Metralla.
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

 

M O T Ö R H E A D :
Lemmy no murio, Phil y Mikkey tampoco, y bien que lo demuestran...
 
Deathmachïnehead
"Róbenlo si es necesario, cómprenlo si es que pueden ¡Pero escúchenlo!" ¿Apología del delito? No, simple y textualmente citamos a Lemmy en su consejo referente a Aftershock.
 
"¿Qué Aftershock puede ser el último disco de la banda, quién dijo eso? Yo no lo dije, y no creo que Mikkey o Phil hayan dicho algo así... Nuestra intención es la de seguir para adelante, para siempre. Y si alguna vez las cosas se ponen más difíciles y no podemos viajar sólo grabaremos discos, y listo. Como los Beatles después de 1966. Si ellos pudieron siendo cuatro, nosotros siendo tres tendríamos que hacerlo mejor todavía. A hasta altura no tengo nada que lamentar, no tendría sentido hacerlo. Además ¿qué podría lamentar, lo bien que la pasé? Viví la vida que quise, no la cambiaría en nada. Y sí, la muerte es inevitable, con el correr de los años uno toma conciencia ¡Pero si no estuviera vivo ni siquiera podría tener conciencia! Así que. Cuando me toque irme quiero que sea haciendo lo que siempre hice, morir como viví ¿Si fuera mañana? OK, no tengo quejas, todo estuvo bueno". Lemmy Kilmister.
 
"¿Cómo es que nos conectamos tan bien después de tanto tiempo? No sé, pero puedo decirte dónde lo hacemos ¡En aviones y en micros, estando de gira! Por suerte Lemmy está mucho mejor de salud, está tranquilo y recuperándose en Los Angeles. Necesitaba descansar. Con lo que se nos viene, todos lo necesitamos; así que así estamos... Realmente, cuando cortamos el Wacken no estaba bien; pero la mayoría de los rumores que corrieron fueron infundados ¡Y obviamente no se murió! (N. de la R.: Cuando Phil tuvo que salir a responder "Lemmy está vivo y coleando, no hagan caso de los rumores de los estúpidos tweeteros"). Lamentablemente tuvimos que cancelar la gira ahí mismo, no fue algo fácil -menos para Lem- pero no se podía hacer otra cosa que no fuera hacerle caso a los médicos... Estamos encantados de poder hacer esto, y lo que menos queremos es parar o que se termine. Está en nosotros, lo llevamos en la sangre; a veces nos gustaría tener palabras que pudieran dar una idea exacta cómo nos sentimos respecto a Motörhead y su ir y venir, pero no las hay... Es intentar explicar el tener que comer o dormir, simplemente uno lo hace porque se necesita; es intentar explicar tener pulso ¡Uno simplemente respira sin darse cuenta! Sin Motörhead nos volveríamos locos, no hay ninguna razón para separarnos o decir basta". Mikkey Dee.
 
"¿Vieron que no hicimos un disco de covers? Hubiera sido divertido, pero mejor lo dejamos para cuando tengamos menos ganas de trabajar. La gente sabe que nos gustan el Rock y el Blues, en Aftershock eso se ve sin necesidad de hacerlos. Además, puedo hacer otras cosas como HeadCat, en un disco de Motörhead definitivamente el resultado de una manera u otra va a ser Motörhead. Por ejemplo: Si quiero decir que Chuck Berry fue la figura seminal del Rock N´Roll, que además de ser un gran músico fue un gran letrista, y que además de admirarlo por salir al escenario a los 87 años lo admiro también -entre otras tantas cosas- por ser un firme luchador de sus Derechos ¡Lo digo y listo! No soy de los que necesitan de un disco para esas cosas ¿De qué habla el disco? De lo de siempre; sobrevivir en la jungla, pasear por la ciudad.". Lemmy.
 
"En febrero de este año hicimos algunas canciones y ahí ya las fuimos grabando, y cuando las tuvimos todas salimos para LA. Y ahí, a mitad de año, grabamos un par de cosas que habían quedado colgadas y listo; luego las voces se grabaron en el reposo de Lemmy al volver de los festivales ¡Y eso fue todo! Fue un par de golpes. Ya está… Phil y yo armábamos algunas partes, después Lemmy ponía las melodías y armaba las letras; después se incorporaban las ideas suyas y nosotros éramos los que trabajaban encima de eso... Lo de siempre, pero en orden diferente. Y salió de la forma en que se hizo, hasta el título le calza: A mi me hubiera gustado ponerle algo más como "After The Disaster", eso hubiera sido totalmente apropiado; pero así como lo acortaron Phil y Lemmy quedó genial ¿La tapa? ¡De todas las propuestas fue la que más nos gustó! ¿Habrá sido porque no era oscura? El otro alguien me dijo que la interpretaba como que, en el Final, lo único que iba a quedar vivo eran las cucarachas y Motörhead ¡La verdad, no lo habíamos visto de esa forma, pero está buena..!". Mikkey.
 
"Si, en nuestra web dice que este CD es un hito, pero a ellos les pagan para decir eso... Quiero decir, es un buen disco: Me gustan cada uno de nuestros álbumes, y del último tiempo Inferno es el que me parece más puntual en todo sentido. A Aftershock lo veo muy parecido y encima tiene cuatro canciones más, así que si nos guiamos por eso creo que pudimos mejorar". Lemmy.
 
"En un momento estuvimos muy preocupados... El año anterior le habían colocado ese mini desfibrilador para monitorearle el ritmo cardíaco, pero luego apareció eso de los hematomas, musculares que se le hacían espontáneamente... Lemmy está medicado por su diabetes (Tipo 2, la que se desarrolla con el tiempo) y entre otras cosas le afecta la circulación en las piernas: Se le endurecen y le duelen si está mucho tiempo parado o caminando, al igual que la espalda. Aunque se quejaba del desfibrilador (decía sentir "un maldito nudo en el pecho"), se jactaba de aguantar todas las noches frente al micrófono. Verdaderamente se sentía mejor pero no debimos haber tomado el riesgo. En afán de no suspender un festival se tuvo que suspender una gira: OK, no fue buena decisión". Mikkey.
 
"Créanme. Lamento mucho que hayamos tenido que suspender la gira hasta este año que entra; ante eso, en mi cabeza, todo queda en segundo plano. No tenía otra, no podía, no estaba listo. Estoy trabajando, me estoy cuidando, estoy tratando de ponerme en estado para que mi salud vuelva a ser de hierro. No es que esté promoviendo el veganismo y cero alcohol, pero reconozco que tuve que redefiniendo mi vida diaria en diversos aspectos para asegurar que la vuelta no sea en falso, para asegurar estar verdaderamente en forma. Posponer esos shows fue una gran decepción ¡Y no es que estuviéramos necesitando vender merchandising! Pero más decepcionante, denigrante hubiera sido hacer shows a media máquina o sets recortados. No había chance de poder recuperarme mientras tanto; una cosa es cuidarse y la otra es tener que afrontar un Tour. El que va a ver a Motörhead quiere que Motörhead lo pase por encima: Recién ahora cuando vuelva voy a poder hacerlo; me estoy preparando para eso ¡Y más con este disco!". Lemmy.
 
"¿Qué dice Lemmy? Lo de siempre: Que la muerte es algo inevitable; que sí, que cada vez estamos todos más grandes -en diciembre cumplirá 68-, y que el está siempre preparado, para lo que sea. Una vez, cuando pasó todo, le dije "¿Nunca te vas a cansar de sentirte mal, no estás enfermo de sentirte enfermo?". Tiene que cuidarse, no hay otra. Pero lo que pasa es que está como en un quiebre, en una disyuntiva: Si quiere seguir viviendo tiene que vivir otra vida... Siempre no hacer nada al respecto es lo más fácil ¡Ojalá podamos seguir saliendo de gira, si no ya me veo sacando un disco atrás de otro!". Mikkey.
 
"Siempre me pareció ideal sacar una placa cada dos años. Y desde que lo dije trato de cumplirlo. A veces caemos en un bloqueo, pero... Solo nos corrimos un año, vamos tan rápido que hasta los bloqueos son más cortos: Puede que, de última, realmente estés bloqueado; pero tampoco podés salirte de los límites: Ahí es cuando tenés que apelar a tu oficio ¿Cómo, sos un compositor o no? ¡No podés colgarte seis años, sos un chiste! Vamos, hablamos de hacer un Rock N`Roll, no es tan difícil". Lemmy.
 
"Para la muerte estoy preparado. Para vivir a medias, no. Y sí, estuve mal, no voy a mentir. Lo mismo cuando me decían que dejara de fumar ¡El problema no era fumar o no, el problema es que nunca me gustó que me dijeran qué hacer! ¿Si tenían razón o no? ¡No importaba..! Igual, entiendo a la gente: Quieren que esté mejor. Está bien, les pido perdón y les doy las gracias". Lemmy.

 
 
 
 
Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)
Poster Color: Motörhead 2013