Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 170
Septiembre 2013

 

 

P A G I N A   4  :
Editorial #170
 
"Sí, tenés que creerme;
lo ví, lo ví y no te estoy mintiendo (...)
lo ví, lo ví con mis propios ojos..."
     (Black Sabbath, Fairies Wear Boots).
 
- ¿Y, cómo estuvo Sabbath, qué tal?
- No... No fui.
Obviamente, esa respuesta era mentira. Y tras ella, casi hilvanada antes de la repregunta, contestamos con la verdad: Sí fuimos, sí que estuvimos. Pero antes que explicar lo (milagrosamente) inexplicable...
No da para perder demasiado tiempo, mejor volver a hacer carne el recuerdo: Al que no estuvo por fuerza mayor no da para darle más motivos de martirio; al que no estuvo porque no quiso ya está, listo; y al que no estuvo porque "es lejos y después es lunes" lo borramos de la agenda y le firmamos la partida de defunción en vida. Al que estuvo y tuvo conciencia no es necesario apuntarle nada, y al que estuvo y no entendió no vale ni la más mínima pena intentar aclararle punto alguno.
Así como Black Sabbath es Black Sabbath (con o sin Bill Ward, basta; y si Bill hubiera estado en este line up la previa a su operación de urgencia de divertículos quizás hubiera sido Cancelación), también se sabía que no era otro recital más, aunque saludaran después del primer tema había que hacer presencia ¿Así que qué se podría decir?
Por eso es anécdota que la correcta presentación de Horcas con el público ingresando incesantemente (dividiéndose entre los que apreciaban dicha función y los que no se les movía un pelo); como también es secundario que Megadeth haya "sonado solamente de frente", con guitarras confusas, voz poco clara y un Mustaine que, a pesar de su rol netamente protagónico, satisfizo pero no encandiló: Se saltó y coreó de principio a fin (o casi, Kingmaker sería la excepción; fuera de eso, es de Manual que a cualquier banda así le das 10 temas y sale y te parte) pero no eran banca ni dieron el batacazo y en definitiva (pese a quien le pese) redondearon un buen acto de acompañantes de lujo.
Después, la espera fue cortísima, apenas retumbaron las sirenas. Y Iommi fue Iommi, Geezer fue Geezer, Clufetos por su entrega cosechó hasta los aplausos de los que lo tienen entre ceja y ceja por sus aspavientos ¡Y Ozzy tuvo un nivel antológico! Fue, vino, nunca llegó tarde al micrófono, no se olvido las letras y entró siempre bien (en rigor de ser puntillosos, le quedó baja la parte lenta de God Is Dead? -quizás por ser un fraseo hablado que requiere de mucho aire- y caló la caída de un verso en un tema previo, nada más). Y sonando como debían, con la escala y profundidad acorde a un Estadio, fuerte y de cara el esperado límite de la rotura; así pasaron War Pigs, Into the Void, Under the Sun, Snowblind, Age Of Reason, el inigualable Black Sabbath, la tríada de Behind the Wall Of Sleep, Bassically y N.I.B.; End Of the Beginning, Fairies Wear Boots, Rat Salad con el Drum Solo, Iron Man, God Is Dead?, Dirty Women, Children Of the Grave, y las primeras vueltas de tema de Sabbath Bloody Sabbath como intro de Paranoid, amén del Zeitgeist que ofició como ambiente de la despedida.
Particularmente, hace 21 años -ya como adulto- dí gracias por el sueño de aquel chico que se cumplió; después en el 2009 mis niveles de asombro y conmoción se hicieron humo por arte de magia; así que ahora, tras esto… Intimamente, quizás este Especial no sea ni más ni menos que una forma de devolverle (al Cielo, al Infierno, a la vida) un poquito por todo eso.
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #170
 
Gentileza de Icarus Music, este mes, lo nuevo de Rage en plan sympho como Lingua Mortis Orchestra y el debut de Ashes of Ares (los ex Iced Earth Matt Barlow, Freddie Vidales y Van Williams).
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Black Sabbath en Argentina: Especial Fotos Miniposter
 
Los miniposters de esta edición son gentileza de
Guillermo Coluccio, Pablo Gándara, Víctor Guagnini y Beto Landoni / T4F
Tapa: Montaje sobre foto GC.

Para verlos en alta, andá al Página a Página

 
 

 

Poster Doble: En Argentina + Retro
 
Los miniposters de esta edición son gentileza de
Guillermo Coluccio, Pablo Gándara, Víctor Guagnini y Beto Landoni / T4F
Tapa: Montaje sobre foto GC.