Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 169
Agosto 2013

 

 

P A G I N A   4  :
Editorial #169
 
"Oscurecer el Sol ¿Qué es lo que hice?
Me siento tan bien, me sien tan..."
     (Rob Zombie, Feel So Numb).
¿Cobertura de recital? No, mejor hilemos algunos comentarios, charlemos un rato de lo que pasó el 22 de septiembre.
Con la gente ingresando sin prisa ni pausa al predio del Mandarine Park, Eva y Bloodparade no hicieron ni más ni menos que lo que hacen siempre (esto, dicho como halago a sus performances habituales, no como reprobación a lo mostrado en esa tarde noche), sonando bien y a la altura de las circunstancias. Con su pulso fueron llegando las sombras, al ritmo de las cuales el tercio de público de adelante del mangrullo se convirtió en un lleno hasta el fondo.
Y sí, la gente fue, respondió (me animo a decir que sobrepasando las expectativas reales); aunque siguió quedando sin respuesta cuál es el público de Rob Zombie (como pasa con Zakk Wylde en su parámetro); se sabe que arrastra del Metal, del Industrial, del Horror Rock, del Nü y del New, y fans de Sabbath por empatía, como también comiqueros, cinéfilos y frikis; pero todo eso abre un techo pero no pone un piso.
Y sí, la gente fue, aunque no a agitar. Fue a ver el show, a disfrutar tranquila, no fue a explotar en plan de fiesta ¿Sería algo criticable? No ¿Habrá sido por el clima? Quién sabe ¿Podía haber hecho más frío? Seguro ¿Vale anteponer la celebración del público por sobre lo que sucede en el escenario? No. No, en estas cuestiones. O por lo menos no esta vez. Y tampoco importa, la verdad, ya que Rob, Johnny 5, Piggy y Ginger Fish le pusieron toda la que pudo haber faltado.
Así. La prueba fue la banda (por iniciativa de 5 haciéndole caso al "tocá lo que quieras" del Jefe ante la ausencia de respuesta del público a qué canción querían escuchar) enganchando Enter Sandman con Thunder Kiss 65. Después de eso, Lords Of Salem y Dragula, y un "nos vamos, nos quedamos" que se hizo "sí, chau, nos vamos": Estaba claro que así se tirara de cualquiera de los aviones que pasaban no iba a conseguir demasiado más.
(Detalle: Antes de eso pasaron Teenage Nosferatu Pussy, Superbeast, Superchager Heaven, Living Dead Girl, Scum Of The Earth, More Human Than Human, Sick Bubblegum, Never Gonna Stop, el "American Band" de Grand Funk, Meet The Creeper, House Of 1000 Corpses y Dead City Radio; redondeando un set impecable, duro y vistoso a la vez, y condenadamente conciso que arañó los 80 minutos desde que se apagaron las luces hasta que se empezaron a llevar los micrófonos).
En un tiempo en que los bandcamp / fanbase caen en la desmesura con una discursiva obsecuente y hasta idiota (por el grado de indolencia, melindrosos y mal orientados) en pos de que no quepan dudas de que "su artista" es, más que eso, directamente un Dios, no objeto -ni me cayó mal- que Mr. Z culminara el show con remera y bandera argentina (eso sí, lo de "el mejor público del mundo" no se lo creyó ni el panchero, el cual sí estuvo visiblemente desbordado y se quedó sin vituallas antes del cierre, un punto a revisar -como nota de color- por la producción al margen de lo que se haya dispuesto en el Sector VIP para los que eran VIP`s); manteniendo en boga y caliente sobre las sábanas al cuerpo / tema de la demagogia.
Rob Zombie no fue demagógico, fue honesto: Ya lo comenté, empezó poniéndole toda la onda y terminó de igual forma.
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #169
 
Gentileza de Icarus Music, este mes, DevilDriver con su nuevo Winter Kills; y el debut de Black Star Riders (los ex Thin Lizzy salen con All Hell Breaks Loose, su primer completo).
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Rob Zombie en Argentina: Especial Fotos Miniposter
 
 
Los miniposters de esta edición son gentileza de Pablo Gándara y Víctor Guagnini.
Tapa: Arte Digital / Max Aranzana, sobre fotos PG y VG.

Para verlos en alta, andá al Página a PáginaPara verlos en alta, andá al Página a Página

 
 

 

Poster: Rob Zombie
 
Los miniposters de esta edición son gentileza de Pablo Gándara y Víctor Guagnini.
Tapa: Arte Digital / Max Aranzana, sobre fotos PG y VG.