Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 167
Junio 2013

 

 

P A G I N A   5  :
Editorial #167
 
"Engendros de sangre / Vienen a mi muerte (...)
Su intención es simple / Tu has de comprenderla
Sus turbios cerebros / No son de esta tierra".
    (V8, Angeles de las Tinieblas).
 
Divide y reinarás ¿Divide las aguas y verás la verdad? ¿Repite y acertarás? Con seguridad, sí hay cosas -instantes, sensaciones, conclusiones- que regresan, lo hacen una y otra vez. Y muchas son ciertas.
Por eso es que vale evaluar el grado de la reiteración, y algunas de las impresiones que algunos de esos sucesos produjeron (en esa lucha constante entre ilusión y hecho concreto) ¿Por qué, ante qué? Por el aluvión que coincide con el inicio del Segundo trimestre, más el que precede al Cuarto (el que gracias a festivales vecinos descargarán un extra de altísimos / esperadísimos otros nombres). Adelante, revisemos y algunos párrafos...
· · · · ·
1) Noción, conocimiento. 2) Contenido de una comunicación antes desconocida. 3) Hecho divulgado. 4) Divulgación de una doctrina. Con estos puntos se define, Diccionario mediante (sin trucos ni doble lectura), qué es una noticia. Y a pesar de que se aclara que una noticia "bomba" es "la que impresiona por ser imprevista y muy importante" ¿todo tiene que ser noticia? Veamos ¿Qué sucede en el caso de las reiteraciones, cuando el hecho se vuelve habitual? ¿Y cuando se confunden y entremezclan los términos? Noticia, novedad, nuevo, novedoso... Cuando, entre el caudal de noticias, hay que discernir y elegir. O cuando directamente no hay un interés, o este interés no pasa por estar informado. O la noticia no interesa, directamente. Claro, para negar primero hay que enterarse o ponerse al tanto; e ignorar o no saber equivale a no saber, a no darle entidad. A negarle la vida. A no tener noticia. Me quedo con la primera pregunta: "¿Todo tiene que ser noticia?". Y, de forma reflexiva y correspondiente, si no todo es noticia, una sucesión de palabras (por ejemplo, como este editorial) no tiene porqué tener un significado valioso o real. (El Corte 144, mayo 2011).
· · · · ·
"¡Y sí loco, si hasta Hendrix se murió!" me dijo Fermín, pizza de por medio (su respuesta, además de acertada, fue mucho más afectuosa que la de los otros dos comensales) cuando le contaba las imágenes que me dejaba hoy una parte de la escena del Metal ¿Qué se representaba en ellas? Que las cosas ya no son lo que eran, que muchas evaluaciones se basan más en expectativas y creencias que en realidades, y la mayoritaria inequidad entre merecimientos y retribuciones. Y todo dicho -aclaro- sin hacer sentencia alguna ni poner nada en juicio (en definitiva, sin decir "está todo mal" ni "está todo bien"). Seguramente, la velocidad de los cambios y lo fugaz de nuestra esencia... Pero en definitiva hablo de que las cosas ya no son lo que eran: De que todo cambia. Pero paralelamente, en un recital de Sludge o Stoner, bandas nuevas empujadas por barbados jóvenes suenan a Pappo´s Blues, Pescado Rabioso y Vox Dei. "Claro, son los rockeros pesados de antes" ¿Pero no es que esos rockeros pesados de antes eran los Heavys? Todo cambia para no cambiar... Pero nada de esto vale. Por suerte, y de última, Fermín sigue y seguirá escuchando a Hendrix. (El Corte 142, marzo 2011).
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #166
 
Gentileza de Icarus Music, de su aluvión de lanzamientos, dos perlas del Stoner / Doom / Vintage / Sabbathero: Abra Kadavar, de Kadavar; y The Mouths Of Madness, de Orchid.
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

 

Venomous Rat Regeneration Vendor, o pura insanía en plenitud
 
R O B   Z O M B I E :
White Trash Freaks
 
¿Qué es lo que sucede cuando todos los excesos terminan siendo muestras justificadas de sapiencia y superioridad? ¡Doctor, teléfono!
 
"Miren cómo habré estado que hasta trabajé durante el verano! Desde el primer disco, desde Hellbilly Deluxe que no me sentía así. Son muchos los motivos, pero el principal es la banda. Durante todos estos años, con tantas idas y venidas, fueron varios los músicos que pasaron por el grupo; y no quiero ser irrespetuoso con nadie ni sonar desagradecido, pero creo que por lejos esta es la mejor formación que he tenido ¡Hasta siento, mirando atrás, que es la primera vez que estamos todos en la misma fase y con la cabeza puesta en el mismo lado! Y desde el disco anterior ya habían pasado unos años, así que tener nuevo material para salir a tocar siempre está bueno y te empuja... Realmente siento que la onda, el feeling que tenemos es inmejorable: La forma en que se vienen dando las cosas, la manera en que el grupo responde sobre el escenario, los shows que cada vez se vienen más grandes... Si todo sigue así, no habrá manera de que me canse. Durante todos este tiempo, entre 25 y 30 años, viví muchas situaciones; altibajos, problemas, diferentes circunstancias que sobrellevar, distintas locuras que me pasaban por la cabeza: Sea como fuera, no podés estar siempre de diez; en algún momento vas a dejar de poder sostenerla... Y el ser consciente de eso también me hace disfrutar extra de este tiempo". Rob. Zombie.
 
"Siempre busco que mi entendimiento con la gente con que me toque estar, me relacione o trabaje no se dé sólo en ese plano determinado: Particularmente, necesito de gente que me entienda en diferentes niveles. A todo nivel. Respecto a lo musical... Primero, tienen que ser buenos músicos ¡Y aunque la música que hagamos no lo requiera! Después, me gusta que la gente sea pegote, que le guste estar con uno y tenga sentido de pertenencia. Y por último, lo más importante: Esta banda siempre fue más que música, siempre fue algo conceptual que excedió dicho plano al punto que por momentos se plantea más como un espectáculo, así que te expone ante otras condiciones y requiere de otra entrega, de otra actitud ¿Qué quiero decir? ¡Que encontrar gente para esto es difícil! Siempre voy a encontrar músicos para esto, pero no siempre voy a encontrar personas que estén dispuestas y sean igualmente aptas. O que quizás tocan bien y también poseen la aptitud, pero que no tienen la predisposición natural o no están completamente convencidas... Con la velocidad que agarramos, no podemos tener ningún tipo de lastre: No necesito peso muerto, necesito resistencia. Y bueno... Esta es la primera vez que se da el ideal: John 5, Piggy D, Ginger Fish y yo, y con Venomous Rat Regeneration Vendor. Al final, me terminé quedando con la banda de Manson: Se ve que en aquellos tiempos en que decía que mi robot les iba a romper el culo a sus maniquíes ellos no prestaron demasiada atención a mis palabras... Y vamos, otra vez: No quiero decir que los que estaban antes eran una porquería, pero ante ellos tres ningún otro tiene chance".
 
"Este primer tour todavía es de acoplamiento, todavía no terminamos de dar la primera vuelta completa junto a Ginger... Hay cosas que incorpora que se dejan oír, pero vamos de a poco. Todavía no revisamos demasiado material anterior ni pensamos demasiado específicas al margen de lo que le surge y va calzando. Cada instrumento tiene su problemática, pero los bateristas... Y no lo digo por haber agarrado preconceptos a raíz de otros con los que haya trabajado, pero... Es como aunar lo que te pueden aparejar a la vez un bajista y un guitarrista, y encima hasta magnificado. Muchas veces, en la banda, nos pasó de estar ensayando con equis batero temas que finalmente dejábamos de hacer porque sonaban como de mierda, y después cuando vino otro sonaban bárbaro; y eso, con guitarristas o bajistas nunca me pasó. Yo, más que en la velocidad o en la potencia, aprendí a fijarme en que tenga buen groove y que su golpe se adapte al abanico de ambientes que manejamos ¡Y también aprendí a no dejarme llevar por los comentarios de esos que se las saben todas!".
 
"A menudo me preguntan qué me parece poder salir de gira con bandas como Mastodon, Alice In Chains, Slayer, Exodus... Qué se yo... Como cuando salimos con Megadeth: No puedo hablar por los muchachos, pero yo nunca fui fan de Megadeth. Cuando era chico tuve un disco de ellos; bah, pero no era chico, tenía como veinte años: Hubo movidas del Heavy que me las perdí, no me acuerdo en qué estaba ¡No sé, siempre respondo lo mismo, y en serio es lo que pienso! Cuantos más seamos, más ruido haremos; cuanto más grande sea el puré de gente que está ahí abajo y cuanto más diferente sea, mejor. Y si los que nos acompañan son súper pesados, buenísimo".
 
A los papeles
 
"Queríamos que este CD fuera el más fuerte, oscuro, extraño y retorcido de todos; y así salió. En lo lírico es lo más extremo y loco que haya hecho, y le puse mucho énfasis a eso por dos motivos: Por lo que hablábamos de que en esto confluyen muchas cosas y no se ciñe sólo a lo musical, y porque creo que es el momento indicado. Ese momento único que también decíamos. Venomous Rat Regeneration Vendor tiene que ser el disco para ese preciso instante...".
 
"A veces te dan ganas de continuar con una idea y sacás un álbum que se puede mezclar o confundir con otro; otras querés dejarte llevar y experimentar un poco, soltarte a la emoción que primero aparezca y arriesgarte quizás a que esa placa no parezca tuya... Y un par de veces en la vida te dan ganas de hacer esos discos definitivos después de los cuales todo lo que venga será una porquería, pero nunca se sabe si se podrán lograr ¡Y estoy seguro de que pude..! A veces entrás a estudio con todo y lo único que podés escribir es la cinta para pegar en la consola; pasan los días y nada, ninguna idea potable: Pero así es, si crear grandes canciones fuera como soplar y hacer botellas. Tenés que tener la idea, mantenerte en foco, contar con suerte y estar atento para que las ideas geniales no te pasen por al lado y sigan de largo, no sé... Como que se te ocurra una base demoledora y para no olvidártela agarres guitarra acústica, y al tocar te das cuenta que el sonido de esa guitarra acústica es el exacto que necesitaba esa base y la va hacer como si viniera de otro planeta".
 
"En parte, ´Venomous´ se asemeja a la última película, a The Lords Of Salem; no en vano están casi en simultáneo: No es una filme violento con sangre porque se supone que deba serlo, más bien es una película rara, del tipo de las que tienen un efecto acumulador: Una voladura tras otra hasta un final que es un completo mindfuck. Este disco lo tenía bien en mente, como cuando hice el primero en el 98; la diferencia es que este está bien direccionado y aquel estaba más dispuesto como para dejarse llevar por la corriente si se daba la ocasión y hubía buenas olas. Pero este no. Estaba bien determinado, y no podía ser otra cosa que no fuera absolutamente determinante".

 

D E E P   P U R P L E :
Cuando ya está todo pago
 
¡Gracias Dios! Ojalá existas, así podemos agradecerte por Ian Gillan y sus palabras, y por un Now What ?! tan íntegro y púrpura.
 
"Bob Ezrin, más que producirnos, nos recordó que, en primer lugar, éramos un grupo de músicos haciendo música, no cuatro o cinco tipos armando canciones. El disco se empezó a escribir en Alemania, pero sólo estuvimos ahí algunos días. De ahí fuimos a Nashville y terminarlo nos llevó cuatro semanas. Ya habían pasado casi siete años desde el anterior, pero estábamos tan bien que no teníamos ningún tipo de apuro. Todo se desencadenó cuando nos pusimos a hablar con Bob y nos dio su enfoque y opinión; además, ya tenía todo organizado en su cabeza. Recuerdo que fue en febrero de 2012, nos vino a ver a un show en Canadá y ahí nos largó todo: Eso de que éramos músicos, que los discos de 7 u 8 temas de 7 u 8 minutos eran de hacía 40 años; que debíamos volver a romper la fórmula de intro, dos versos, estribillo y solos alternados... Nos hizo dar cuenta que para volver a divertirnos ahora teníamos que volver a darle a nuestra música ese espíritu aventurero. Recuperamos bastante emoción; no es que no la tuviéramos, pero hasta refrescó las zapadas que los muchachos hacen cada noche. Fue como darle más naturalidad a lo natural". Ian Gillan.
 
"De lo que pasó hace 40 años no nos olvidamos: Aquella libertad instrumental sí debíamos recuperarla, era la esencia de la atmósfera del estudio: No hay reglas. Sólo la actitud correcta, nada más. Y todos los días lo mismo: Composición o ensayo desde el mediodía hasta las 6, y si se grababa arrancábamos dos horas antes, a las 10. Pero para componer era siempre al mediodía: Ian y Roger empezaban probando alrededor de una hora; que sí, que no; que Steve se fijaba, que Don esto y lo otro, que al otro día la seguíamos. Lo único que rompía esa rutina era yo levantándome a la medianoche a hacer las letras, pero eso también es rutina. Componer siempre nos resultó simple, instintivo; lo que siempre nos llevó más trabajo fueron los arreglos: Ahí siempre nos complicamos, siempre nos bloqueamos como en un cuello de botella, y en estos últimos trabajos por una cuestión quizás inconsciente terminamos siendo predecibles. Pero pudimos romper esa barrera adoptando el carácter adecuado. La música, a veces, es como andar a caballo montando al revés, sin ver para dónde va: No tiene sentido que intente cantar algo que me resulta raro o anormal, pero tampoco quiero cantar siempre lo mismo... A todos nos pasa".
 
"Para Now What ?! manejamos entre 30 y 40 canciones, aunque muchas no llegaron a terminarse y otras se reducían hasta desvanecerse. Así que en un momento nos concentramos en armar un conjunto de 9 o 10 ¡Pero cuando lo hicimos no llegábamos a cronometrar el tiempo necesario! Pero bueno, volvimos a ver… Nos pasó algo similar a lo que ocurría cuando se componía para 38 minutos ¡Al llegar el CD, para hacer valer el dinero de los que compraban música, había que llegar a una hora! Nunca quisimos exponernos a eso de cantidad por sobre calidad: Sólo nos fijamos que los temas estén a la altura".
 
"¿Qué es ´¿Ahora Qué?´? Completo, es ´¿Por qué me estás interrumpiendo, y ahora qué es lo que querés?´. Esa fue el punto. Estábamos de gira, felices, pasándola bien; como estar en el cielo, sin interrupciones del management ni con problemas de la compañía. Hasta que un día sonó el teléfono: ¿Y ahora qué? ¡Bueno, vamos a hacer un disco!".
 
"Sí. Above And Beyond está dedicada a Jon. Está escrita antes de que falleciera excepto la línea que dice ´las almas que una vez se tocan quedan entrelazadas para siempre´: Estábamos en la sala y llegó Ian con la noticia de su muerte. Era algo que se esperaba, pero nos chocó de una forma que nunca imaginamos. Y nos quedamos en silencio. Al rato, empezamos a recordar anécdotas, los viejos días y los buenos momentos, y nos cambió el humor. Y en un momento, sin darnos cuenta, fue como que el espíritu de Jon llenó la habitación y todos sentimos claramente su presencia. Ahí me brotó esa frase con que la idea de ´Más allá de todo...´ se completa y toma sentido: La canción estaba para despedirlo, no nos dimos cuenta hasta ese mismo instante. Por eso, y tantas otras cosas, cuando entré al estudio aquella mañana y escuché la primera mezcla del disco tuve que hacer fuerza para no llorar. La vida te maravilla".

 

D A R K   T R A N Q U I L L I T Y :
Rompiendo el silencio
 
Construct es lo nuevo del quinteto, y con él siguen firmes y leales al Gothenburg Death.
 
"Que ahora seamos cinco no nos cambia, fuera de que Martin (Henriksson) ahora vuelve a tocar el bajo como lo hizo hasta el 99 ¿Para qué buscar si ya teníamos? Con el par de bajistas últimos que trabajamos... Eran buenos tipos y buenos músicos, pero no estábamos en la misma sintonía para hacer que todo funcionara de manera ideal. No sentíamos su dedicación. Y al llegar el momento de entrar a grabar afloraban posturas como de liderazgo que no van con la idiosincrasia de Dark Tranquillity. Era algo que tenía que ocurrir... Somos una entidad democrática, todos en línea uno al lado del otro. Acá, el que está tiene que encajar, no ir adelante o atrás. ´Construct´ es lo que uno arma, lo que cada persona maquina para justificar lo injustificable; cosas mal hechas, fallas, creencias insostenibles: Si siempre estamos diciendo que ante todo debemos ser honestos con nosotros mismos y enfocarnos para ver las cosas con claridad, ser concientes y razonables... No había motivos que forzaran una situación no deseada. Al margen de lo duro que es Construct, creo que en su dinámica se ve lo relajados y conformes que nos encuentra el presente". Mikael Stanne.
 
"¿Cómo suena Construct, cómo es? Pesado, oscuro. A medida que ibamos subiendo temas de avance nos dábamos cuenta de lo distinto que era. Por ejemplo, el primer adelanto (For Broken Words) no tiene demasiado que ver con la placa en general o con el segundo tema elegido (The Science Of Noise), pero hace que la gente arquee la ceja y eso nos parece interesante: Representa muy bien al disco, pero no al resto de los tracks... Y Uniformity, el video oficial, también es otra cosa (de hecho, lo elegimos porque nos traía a la mente otro tipo de imágenes), así que en la visión general está el sentido. Creo que es una reacción a lo que veníamos haciendo: No queríamos un álbum con elementos e ingredientes yendo y viniendo ordenadamente, queríamos algo centrado y racional, pero dentro de otros cánones. Y si para eso había que tratar las canciones una por una, bueno... Quisimos que cada tema fuera como debía ser, no nos importó si eso se era bien o mal visto. Esa es la gran diferencia con lo anterior, e incluso todo el proceso de grabación fue signado por lo creativo. Decidimos abrirnos a las ideas sin preocuparnos en qué dirán: ´Recién sabremos cómo será Construct al terminarlo´ nos dijimos, y así fue".
 
"La intención de cambiar la forma de plasmar lo que sentíamos respecto a cómo lo habíamos hecho en We Are The Void y el sacarnos el peso de tener a alguien con una expectativa distinta a lo que el grupo debía ser, en conjunto, hicieron que viéramos la suma instrumental de guitarra, bajo y teclado casi como un nuevo y único elemento. Como te dije, cada track tiene lo suyo y hay varios reservados para lanzarlos en las diferentes ediciones ¡Uno de los temas que más me gusta, Sorrow's Architect, se reservó para un flexi disc que sacó en exclusiva la revista Decibel! Me parece que los fans van a estar contentos, y los coleccionistas tendrán para mantenerse ocupados".
 
"We Are The Void, proceso y resultado, fue increíble; pero agotador: Solamente para componerlo y arreglarlo estuvimos todo un año adentro de la sala tratando de que la amalgama funcione. Por momentos fue una tortura ¡Pero siempre lo malo tiene su lado bueno! Fue muy difícil... Y después de sacarlo y girar todo un año lo único que no queríamos era tener que vivir otro par de años así. No teníamos la energía, la inspiración ni el impulso que llevaran eso nuevamente a cabo. Así que Niklas, Martin y Anders pensaron que sería bueno si entraban a maquetar ellos tres sin mayores ideas individuales, en lugar de esperar para juntarnos los cinco -o seis- ya con algo definido. Nos arriesgamos; y salió bien, contra todos los pronósticos. Para nosotros fue una nueva experiencia, y estuvo buena. No sentíamos que estábamos trabajando ¿Adónde llegaremos con esto, a qué apuntamos, qué saldrá? ¿Estamos haciendo algo interesante o simplemente nos resulta divertido? ¿Tenemos algo especial para decir ahora que llegamos al décimo álbum? Fueron muchas las preguntas, y entre todas ellas también surgieron las fuerzas y las ideas que meses atrás no habíamos hallado".
 
"Definitivamente, Costruct es melódico y pesado, pero no se estanca; tiene movimiento. Y si la gente se sorprende, que se sorprenda. No nos importa si al escuchar una canción no les gusta, lo que no queremos es que digan ´Ahhh, otra canción más´... ".

 

D A R K   T R A N Q U I L L I T Y :
Rompiendo el silencio
 
Construct es lo nuevo del quinteto, y con él siguen firmes y leales al Gothenburg Death.
 
"Que ahora seamos cinco no nos cambia, fuera de que Martin (Henriksson) ahora vuelve a tocar el bajo como lo hizo hasta el 99 ¿Para qué buscar si ya teníamos? Con el par de bajistas últimos que trabajamos... Eran buenos tipos y buenos músicos, pero no estábamos en la misma sintonía para hacer que todo funcionara de manera ideal. No sentíamos su dedicación. Y al llegar el momento de entrar a grabar afloraban posturas como de liderazgo que no van con la idiosincrasia de Dark Tranquillity. Era algo que tenía que ocurrir... Somos una entidad democrática, todos en línea uno al lado del otro. Acá, el que está tiene que encajar, no ir adelante o atrás. ´Construct´ es lo que uno arma, lo que cada persona maquina para justificar lo injustificable; cosas mal hechas, fallas, creencias insostenibles: Si siempre estamos diciendo que ante todo debemos ser honestos con nosotros mismos y enfocarnos para ver las cosas con claridad, ser concientes y razonables... No había motivos que forzaran una situación no deseada. Al margen de lo duro que es Construct, creo que en su dinámica se ve lo relajados y conformes que nos encuentra el presente". Mikael Stanne.
 
"¿Cómo suena Construct, cómo es? Pesado, oscuro. A medida que ibamos subiendo temas de avance nos dábamos cuenta de lo distinto que era. Por ejemplo, el primer adelanto (For Broken Words) no tiene demasiado que ver con la placa en general o con el segundo tema elegido (The Science Of Noise), pero hace que la gente arquee la ceja y eso nos parece interesante: Representa muy bien al disco, pero no al resto de los tracks... Y Uniformity, el video oficial, también es otra cosa (de hecho, lo elegimos porque nos traía a la mente otro tipo de imágenes), así que en la visión general está el sentido. Creo que es una reacción a lo que veníamos haciendo: No queríamos un álbum con elementos e ingredientes yendo y viniendo ordenadamente, queríamos algo centrado y racional, pero dentro de otros cánones. Y si para eso había que tratar las canciones una por una, bueno... Quisimos que cada tema fuera como debía ser, no nos importó si eso se era bien o mal visto. Esa es la gran diferencia con lo anterior, e incluso todo el proceso de grabación fue signado por lo creativo. Decidimos abrirnos a las ideas sin preocuparnos en qué dirán: ´Recién sabremos cómo será Construct al terminarlo´ nos dijimos, y así fue".
 
"La intención de cambiar la forma de plasmar lo que sentíamos respecto a cómo lo habíamos hecho en We Are The Void y el sacarnos el peso de tener a alguien con una expectativa distinta a lo que el grupo debía ser, en conjunto, hicieron que viéramos la suma instrumental de guitarra, bajo y teclado casi como un nuevo y único elemento. Como te dije, cada track tiene lo suyo y hay varios reservados para lanzarlos en las diferentes ediciones ¡Uno de los temas que más me gusta, Sorrow's Architect, se reservó para un flexi disc que sacó en exclusiva la revista Decibel! Me parece que los fans van a estar contentos, y los coleccionistas tendrán para mantenerse ocupados".
 
"We Are The Void, proceso y resultado, fue increíble; pero agotador: Solamente para componerlo y arreglarlo estuvimos todo un año adentro de la sala tratando de que la amalgama funcione. Por momentos fue una tortura ¡Pero siempre lo malo tiene su lado bueno! Fue muy difícil... Y después de sacarlo y girar todo un año lo único que no queríamos era tener que vivir otro par de años así. No teníamos la energía, la inspiración ni el impulso que llevaran eso nuevamente a cabo. Así que Niklas, Martin y Anders pensaron que sería bueno si entraban a maquetar ellos tres sin mayores ideas individuales, en lugar de esperar para juntarnos los cinco -o seis- ya con algo definido. Nos arriesgamos; y salió bien, contra todos los pronósticos. Para nosotros fue una nueva experiencia, y estuvo buena. No sentíamos que estábamos trabajando ¿Adónde llegaremos con esto, a qué apuntamos, qué saldrá? ¿Estamos haciendo algo interesante o simplemente nos resulta divertido? ¿Tenemos algo especial para decir ahora que llegamos al décimo álbum? Fueron muchas las preguntas, y entre todas ellas también surgieron las fuerzas y las ideas que meses atrás no habíamos hallado".
 
"Definitivamente, Costruct es melódico y pesado, pero no se estanca; tiene movimiento. Y si la gente se sorprende, que se sorprenda. No nos importa si al escuchar una canción no les gusta, lo que no queremos es que digan ´Ahhh, otra canción más´... ".
 
 
 
 
Re-Cortes: Comentarios y novedades
Lanzamientos y Ediciones
(detalles en las secciones correspondientes)
Grupos Locales - Producciones Independientes - Sellos Indies
(detalle en la sección correspondiente)
Poster Doble: Deep Purple - Ghost B.C.