Fanpage Fb OFICIAL - REVISTA EL CORTE: Preview e info + + + Fb PERFIL PUBLICO: Comentarios y Posts
 
El Corte 165
Abril 2013

 

 

P A G I N A   4  :
Editorial #165
 
"Estoy mirando / otra vez en mí mismo.
Ya través de la imagen congelada vuelvo a reir (...)"
     (Down, Lifer).
No es propio comenzar con una pregunta (y ya con esta frase dejaríamos de hacerlo), pese a eso ¿Un Especial con fotos de Down?
Sí. Un Especial con fotos de Down. ¿Por qué; no hubo bandas que llenaron lugares más grandes, no nos visitaron grupos más encumbrados, o acaso Saxon -por ejemplo- no tuvo un ambiente similar en el súper show que dio el 28 de marzo en el mismo sitio? Pero no va que nosotros seamos en esta ocasión los del por qué no, nos corresponde el por qué sí ¿Y por qué si?
Por la movida, por el agite; porque el nombre de cada uno de ellos inspira respeto por si mismo (Pat Bruders, que ya se hizo amigo, es la excepción que confirma la Regla); por la síntesis que representan entre Rock Pesado, Metal, cerveza y Hombre de las cavernas; porque son los elegidos por dos generaciones para portar la bandera que otras dos generaciones les legaran; por la comunión que simbolizan y la honestidad y franqueza que los caracteriza; por los espíritus de Dimebag y Pantera que los acompañarán hasta su último instante. La ansiedad que había era mucha, pero su tinte era también especial: Pese a la inquietud y al nervio, y ya habiendo roto el hielo en su primera visita 11/11/11, este show transitó por un clima que iba de la exaltación a la familiaridad intimista ya con la capacidad de sorpresa a medio colmar -la gente se abrazaba, se saludaba, tomaba algo mientras ellos hacían lo suyo como si estuvieran en aquel sótano que desafortunadamente les llevó Katrina-; había un sentir fraternal con un dejo de cotidianidad, como si Down se subiera a ese mismo escenario una vez por mes o la fecha formara parte de un Club: y justamente, ese ambiente, esa buena onda -no da buscar expresiones más elegantes- también es lo que queremos destacar.
Porque Down, más allá de todo lo que es, también es un punto de reunión.
· · · · ·
Como siempre, hacemos lo que hacemos pensando y creyendo en la validez del hecho, esperamos que esta entrega los llene (la cobertura gráfica de Víctor Guagnini fue impecable, y su colaboración inestimable), la sabemos a la altura de las circunstancias. Satisfacer a todos a la vez es imposible, mil opiniones se tomarán y cada una de ellas tendrá su propia impresión, pero nos tranquiliza que aún quedan otras cosas por mostrar: Estilos hay muchos y públicos más, así que...
La edición anterior tuvo a Rata Blanca en tapa y a Pappo en el poster; la otra a My Dying Bride y a Black Sabbath... Con que mínimanente se valore este producto que entregamos gratuitamente, nosotros estamos más que conformes. El riesgo no importa, está implícito desde el primer número ¡Y ya estamos a uno llegar a los 15 Años!
Como justamente se pudo leer en el Editorial 162: "No todo es para todos (...) ¿Hasta que punto todas las opiniones o pensamientos tienen que pisarse con algo?".
 
 
Max Aranzana
 
 
 
E L   C O N C U R S O   D E L   M E S :
Concurso #165
 
Gentileza de Icarus Music, celebrando una nueva y esperada visita de Avantasia, tres trabajos de la sinfónica de Tobias: Sus dos primeros The Metal Opera más el nuevo The Mystery Of Time.
Edición tras edición de El Corte, tenés la posibilidad de concursar y ganar material que nos acercan auspiciantes, bandas y compañías.
 
El sorteo del mes, siempre en la página de inicio de este site.

Down en Argentina: Especial Fotos Miniposter

Para verlos en alta, andá al Página a Página

Poster Doble: Down
 
Los miniposters, la tapa y los poster de esta edición son de Víctor Guagnini